MLS

Tropiezo celeste: New England Revolution superó con facilidad por 3-1 a New York City FC

Juan Agudelo, Lee Nguyen y Diego Fagúndez anotaron para los 'Revs'. Frank Lampard marcó su tanto número 12 de la temporada con la camiseta de NYCFC.
11 Sep 2016 – 10:20 PM EDT

Con buen fútbol y una clara vocación ofensiva durante todo el partido New England Revolution derrotó por 3-1 a New York City en el Gillette Stadium.

El equipo de las afueras de la ciudad de Boston fue absoluto dominador del encuentro, de inicio a final, gracias al gran funcionamiento colectivo de sus futbolistas de ataque. Juan Agudelo, Lee Nguyen y Diego Fagúndez fueron demasiado para una defensa del equipo celeste que recordó a la floja retaguardia de comienzos de la temporada, presa fácil de sus rivales de turno.

Fue Agudelo quien puso desde temprano en apuros al conjunto neoyorquino. El endemoniado juego de cortes y regates del colombiano fue de lo más destacado del partido. Su lujosa actuación sirvió para que los Revs se pusieran adelante en el marcador en el minuto 21, tras una buena asistencia de Fagúndez.

Nguyen -ante la desesperación de la última línea celeste- amplió la cuenta poco antes de la finalización de la primera parte y llenó de dudas al conjunto entrenado por Patrick Vieira. La ventaja de los locales parecía corta cuando ambos equipos dejaron la cancha para ir al descanso. Un par de grandes reacciones del portero Josh Saunders evitaron que el daño causado por New England no consiguiera ser mayor.

En muchos sentidos el primer tiempo se pareció al último encuentro jugado por NYCFC, en el que D.C. United ejerció un gran dominio que no se reflejó por completo en el marcador. Una gran reacción de Frank Lampard y David Villa torcieron el destino aquella vez y dio los tres puntos a los de ‘la Gran Manzana’.

El tanto del inglés en el cuarto minuto del segundo tiempo hizo pensar por un momento que esta noche la historia podría repetirse. Pero el empuje de la franquicia azul cielo fue rápidamente aplacado por el buen desempeño de la escuadra de Nueva Inglaterra.

Agudelo devolvió gentilezas en el 58’ y sirvió otro gol, convertido por Fagúndez. Las oportunidades de gol se sucedieron, aunque el marcador no se movió. La brillantez del desempeño de los dueños de casa contrastó con una de las actuaciones más deslucidas de Nueva York en la segunda mitad del año futbolístico. Dos piezas claves del equipo -Andoni Iraola y Tommy McNamara- no fueron alineados esta noche y tal vez su ausencia explica en parte el resultado final.

El conjunto del City Football Group llegó a Foxborough como líder de la Conferencia Este. La derrota deja esa posición disponible para que Toronto FC y New York Red Bulls puedan arrebatarla durante el fin de semana.

En una noche poco destacable para los jugadores franquicia del club del Bronx la única noticia positiva para los hombres de Vieira residió en el tanto de Lampard, la anotación número 12 del exChelsea en los últimos 14 encuentros de liga.

La victoria abre en parte las posibilidades de que New England Revolution se meta más de lleno en la lucha por la sexta plaza del Este -la última con llave para la postemporada- que hoy se disputa con D.C. United y Orlando City.


Más contenido de tu interés