null: nullpx
MLS

Trio argentino Maxi Urruti, Mauro Díaz y Mauro Rosales dan triunfo a Dallas 3-1 sobre Chicago

Los atacantes sudamericanos marcaron los goles con los que Dallas conquistó un nuevo triunfo que les permite asegurar el liderato de la Conferencia del Oeste.
17 Jul 2016 – 11:25 PM EDT

FRISCO, Texas.- Los atacantes argentinos Mauro Díaz, Maximiliano Urruti y Mauro Rosales fueron los grandes protagonistas de la victoria 3-1 de FC Dallas sobre Chicago Fire, lo que les permitió asegurr el lideraro de la Conferencia del Oeste. Chicago Fire, por su parte, continúa sumergido en el fondo de la tabla del Este.

Aunque parecía que Chicago Fire lucharía más por tratar de sacar el triunfo, poco le duró la presión a los pupilos de Veljko Paunivoc pues FC Dallas defendería su casa. El portero mexicano Jesse González volvió a la titularidad y a ser el dueño bajo los tres palos luego de 10 partidos de estar en la banca y se volvió protagonista pues evitó la caída de su arco al minuto 6 tras un disparo de Kennedy Igboananike.

El primero en abrir el marcador fue el FC Dallas, que tras una jugada preparada por Fabián Castillo por la banda izquierda dejó en el camino a la defensa y metió el centro para que Maxi Urruti de cabeza marcara su quinto gol de la temporada.

Tras el gol de Urruti, FC Dallas dominó el resto del encuentro ocasionando las jugadas de más peligro. Castillo se adueñó de la banda izquierda en el primer tiempo convirtiéndose en el hombre más peligroso del equipo texano.

Antes de finalizar la primera mitad, Mauro Díaz daría otra muestra del gran momento que está pasando con los texanos y desde fuera del área sacó un riflazo para poner la pelota a besar la red al minuto 41 pasa así mandar al descanso a su equipo arriba en el marcador 2-0.

El segundo tiempo fue una continuación del dominio de los de casa sobre Chicago Fire. Cabe destacar que Óscar Pareja hizo algunos cambios tácticos para los segundos 45 minutos y es que Castillo inició la segunda mitad por la banda derecha esto con el fin de darle también más peligrosidad al equipo por esa área de la cancha.

El salvadoreño Arturo Álvarez descontaría en los últimos minutos del partido tras un cobro de tiro libre; sin embago, no fue sufienciente para que los visitantes pudieron buscar la paridad en el marcador pues un minuto más tarde Mauro Rosales puso el definitivio 3-1.

El trabajo en conjunto fue la fórmula para sacar el triunfo ya que los goles llegaron tras varios toques de balón y un gran dominio en el medio campo, área en el que Mauro Díaz es dueño y señor. Con este triunfo FC Dallas sigue como firme líder de su Conferencia con 40 unidades mientras que Chicago Fire sigue como colero de la tabla.

RELACIONADOS:MLSFC DallasChicago Fire

Más contenido de tu interés