MLS

Tras sufrir grave lesión, Yangel Herrera trabaja para volver a jugar con NYCFC antes de fin de año

El joven volante venezolano tenía la esperanza de poder dar el salto a Europa en el verano, pero ahora quiere estar en la cancha antes del término de la temporada.
30 Ago 2018 – 2:30 PM EDT

Los exponentes del fútbol venezolano han tenido recientemente un alto impacto en la MLS. La figura máxima del 'movimiento vinotinto' dentro de la liga norteamericana es Josef Martínez, pero los nombres destacados por detrás del goleador de Atlanta United son muchos. Entre la lista de los favoritos de la afición, sin dudas está el nombre de Yangel Herrera.

El volante de 20 años fue una pieza fundamental en la temporada 2017 para New York City FC. Y comenzó 2018 con el mismo estátus. Pero una grave lesión contraída en junio en un partido como visitante frente a Houston Dynamo truncó las expectativas de Herrera, quien sentía que podía dar el salto al fútbol europeo durante el verano.


El dueño de la camiseta 30 de los celestes no pierde el optimismo. Su camino de regreso al fútbol avanza rápidamente, y él mantiene la esperanza de volver a jugar antes de que termine el año.

"Me siento muy contento con respecto al progreso que he hecho con mi lesión día a día", expresó Herrera en declaraciones que reproduce la web sbisoccer.com. "Estoy trabajando diaramente para mejorar y regresar al final de la temporada. Todavía no pude salir a la cancha a trabajar, pero espero hacerlo tan pronto como sea posible".


"La lesión me llegó en el momento menos apropiado", agregó Herrera, cuyo pase pertenece al Manchester City. "Además de que ocurrió temprano en la temporada, llegó cuando estaba jugando muchos partidos. Es frustrante porque tenía la posibilidad de marcharme durante la ventana de transferencias de verano, pero eso no ocurrió debido a la lesión".

"Tengo claro que mi mente está fijada en ir a Europa en algún momento futuro para hacer mi carrera allí", insistió el volante venezolano, a quien en un principio se le diagnosticó una proceso de rehabilitación muy prolongado. "Estoy aprendiendo tanto como me es posible mientras estoy aquí, y voy ganando madurez y experiencia en la MLS en este gran club".


Una eventual reaparición de Yangel Herrera en las próximas semanas podría ser una gran noticia para un NYCFC que se prepara para disputar la postemporada. El joven venezolano tendrá por delante, además, la tarea de convencer al nuevo cuerpo técnico liderado por Domènec Torrent. El centrocampista se lesionó cuando Patrick Vieira era el entrenador; hoy el catalán ocupa su lugar.

"Es una lesión que no tiene un tiempo exacto de recuperación, porque todo depende de cómo se cure el cartílago", concluyó. "Puede ser que me recupere antes de lo esperado, o puede que me recupere más tarde. Es una lesión con la que tienes que trabajar día a día y ver cómo progresa. Espero poder estar de regreso en la cancha antes del final de la temporada y de los Playoffs".


RELACIONADOS:MLSNew York City FCVenezuela

Más contenido de tu interés