MLS

Tras ser objeto de rumores de salida, Sebastián Blanco firma su mejor temporada en Portland TImbers

El atacante argentino suma 9 goles y 10 asistencias en lo que va de campaña. Presente en el 11 ideal de la semana pasada y con su equipo en la cuarta casilla, a punto de confirmarse en los Playoffs
10 Oct 2018 – 10:23 AM EDT

Cuando en el verano Portland Timbers desechó una oferta de Racing Club de Argentina por los servicios de Sebastián Blanco, sabía perfectamente por qué no podía desprenderse de ‘Chucky’. Y él tenía claro que se quedaba para seguir siendo el mismo ‘obrero’ de siempre.

Para muchos, la valía que tiene ‘Seba’ para el equipo dirigido por Giovanni Savarese, quedó demostrada el pasado fin de semana. Cuando Blanco sumó dos goles y una asistencia en la victoria 4-1 de visita ante Real Salt Lake. Pero la verdad es que va más allá de una actuación.

“Ha sido consistente desde el principio de la temporada”, dijo de su número 10 y jugador designado el entrenador venezolano de Timbers. Quien destaca no solo el trabajo dentro del terreno de juego. “Ha hecho las cosas adecuadas fuera de la cancha, siendo disciplinado con su nutrición y su estilo de vida”.


Los números no mienten: la temporada 2018 del exSan Lorenzo da cuenta ya de 9 goles y 10 asistencias en 28 partidos como titular. Por encima ya de los 8 tantos e igual número de pases para gol conseguidos en el 2017, en 32 juegos como inicialista.

Su despunte, y el buen andar del equipo, que está metido en zona de Playoffs, es según Blanco producto del trabajo del grupo y los aportes del nuevo cuerpo técnico. "Los esquemas, los sistemas, no tiene uno firme y fijo sino que varía de acuerdo al rival, a los momentos”, le dijo en su momento el atacante a FutbolMLS.

Un concepto que va directamente a la realidad, pues la destacada actuación de ‘Chucky’ ante Real Salt Lake, llegó de la mano de un 4-2-3-1 que Savarese no utilizaba desde marzo cuando con ese sistema perdió 0-4 en su visita a New York Red Bulls.

“Teníamos que ser más compactos, entender mejor los papales antes de volverlo a usar”, dijo el técnico al respecto del esquema, que favoreció a Sebastián por ponerlo abierto en la banda.


Desde el ancho del campo, ‘Seba’ puso el servicio para el primer gol y recogió un despeje defectuoso para el segundo; antes de aparecer en un espacio disponible por la banda izquierda para el tercer tanto.

En solo cuatro minutos, Blanco consiguió su segundo doblete desde que llegó a Timbers. Su versatilidad y aporte es algo que Savarese valora adecuadamente. “En cualquier zona que ha jugado lo ha hecho muy bien para nosotros”.

El argentino regresa los elogios cuando se expresa acerca de las diferencias entre el plantel de este 2018 y el del año anterior. “Tenemos jugadores de más jerarquía que el año pasado en los recambios y un compromiso mental muy importante”.


En sus más recientes cinco titularidades, Blanco ha sumado cuatro asistencias y tres goles. Contribuyendo para tres victorias en ese lapso. La más importante la del fin de semana pasado que le significó estar considerado al gol de la jornada y presente en el 11 ideal de la fecha.

Fue la primera ves que Portland Timbers anotó cuatro goles en un partido de visita desde 2015. El argentino terminó liderando a su equipo en remates (4), remates a puerta (3) y pases claves (3).

Y por sobre todas las cosas, la victoria le dio aire al equipo para trabajar durante la actual Fecha FIFA y volverse a medir a Real Salt Lake el próximo 21 de este mes. De ganar, Portland llegaría a 54 puntos y podría estar muy firme en los Playoffs.

Cuando en el verano el propio Blanco confirmó el interés de ‘La Academia’ y a su vez que la transacción no se realizaría, nos dijo: “Mi cabeza sigue estando acá”, y lo ha demostrado con actuaciones.


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés