MLS

Tras ser campeón en 2015, Portland Timbers vuelve a estar en una final por la MLS Cup

El conjunto de Giovanni Savarese superó como visitante a Sporting Kansas City en una gran noche de Sebastián Blanco y Diego Valeri.
30 Nov 2018 – 11:39 AM EST

Por segunda vez en cuatro años, Portland Timbers jugará una MLS Cup, la final de la liga norteamericana. 'Los Leñadores' se adjudicaron la Conferencia Oeste el jueves por la noche gracias a una brillante victoria a domicilio por 2-3 frente a Sporting Kansas City. Un golazo de Sebastián Blanco y un doblete de Diego Valeri fueron los argumentos del conjunto de Cascadia.

"Crédito para un grupo que trabajó muy duro, que creyó todo el tiempo que podíamos conseguir algo grande", señaló tras el partido Giovanni Savarese, entrenador de Portland. "Este logro ahora nos pone donde queremos estar: en la final".

Los Timbers ahora deberán cruzar buena parte del mapa de Estados Unidos para medirse a Atlanta United FC el 8 de diciembre en el Mercedes-Benz Stadium; de ese encuentro surgirá el nuevo campeón de la Major League Soccer.


"Gio fue muy honesto con nosotros en el vestuario durante el descanso", confesó el arquero Jeff Attinella. "No estábamos haciendo lo suficiente. Estábamos siendo afortunados por estar perdiendo apenas por 1-0. Sabíamos que podíamos hacerlo mejor".

"Fue una primera parte muy complicada", admitió Savarese. "Sporting Kansas City estaba jugando muy bien. Pero nuestra personalidad afloró en el segundo tiempo y lo hicimos realmente bien".

Blanco anotó un tanto de esos que se recordarán por años en el comoenzo de la segunda parte.

"No puedo creerlo", señaló el volante argentino. "Por supuesto, intenté disparar, pero no a ese ángulo. Eso fue fantástico para nuestra confianza. Estoy muy feliz por ese gol y por la victoria".


"El gol de Sebastián cambió el partido", aseveró Valeri. "Nos dio un montón de energía y confianza para buscar el segundo tanto. Luego pudimos defender bien frente a un gran equipo. Fuimos muy eficientes. Se siente bien conseguirlo en un estadio tan complicado".

El mismo Valeri 'mató' el partido con un gol de su autoría en tiempo de descuento. "Es increíble lo que conseguimos. Es para que este grupo lo disfrute, por este club, por nuestros aficionados".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés