MLS

Tras recomendación del Tata, Carles Puyol sería “el candidato número 1” para dirigir al Atlanta United

Los rumores señalaba a Barros Schelotto para tomar las riendas del campeón de la MLS, pero una nueva versión apunta al histórico capitán del Barcelona.
21 Dic 2018 – 12:21 PM EST

Los rumores de quien tomaría las riendas del flamante campeón de la MLS, Atlanta United, han apuntado desde hace tiempo a Guillermo Barros Schelotto.

Sin embargo, ha surgido una nueva versión, en la que el candidato más fuerte a estar en el banquillo que ocupo exitosamente Gerardo ‘Tata’ Martino, sería una leyenda del Barcelona y de la selección de España, Carles Puyol.

Según los tweets publicados por Patrick Meehan Nader de beIN Sports, Puyol sería la primera opción para la dirigencia de los rojinegros de Georgia.


Meehan Nader incluso afirma que la recomendación vendría directamente del Tata, quien habría soltado algunos nombres que serían ideales para la vacante que el mismo abrió con su partida.

Cabe recordar, que durante su estancia como director técnico del Barcelona en la temporada 2013-14, Martino dirigió al histórico capitán del cuadro catalán.

Puyol aún no tiene ninguna experiencia en un club de primera en su nuevo rol. De hecho, apenas recibió recientemente su licencia de entrenador. Durante su periodo de aprendizaje, estuvo siguiendo de cerca por un breve tiempo al Tottenham de Mauricio Pochettino de acuerdo con Joe Patrick de Dirty South Soccer.


A pesar de la corta experiencia, nadie duda de las capacidades de líder que demostró a lo largo de su carrera, además de que lleva en la sangre la escuela de La Masía, las enseñanzas de Frank Rijkaard, Pep Guardiola y del mismo Martino.

Ciertamente suena arriesgado apostar por Puyol, pero tampoco es inédito que haya técnicos debutantes exitosos. El caso del mismo Guardiola con Barcelona, o recientemente Zinedine Zidane en Real Madrid, o Patrick Vieira en NYCFC, lo comprueban. El tema es que pueda transmitir su sabiduría, su idea futbolística, a sus potenciales dirigidos.

La noticia ya ha hecho eco en otros medios y en redes sociales.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCBarcelonaEspaña

Más contenido de tu interés