null: nullpx
New England Revolution

Tras recibir dos goleadas consecutivas, Brad Friedel deja de ser el técnico de New England

El exarquero de la selección de Estados Unidos había llegado al Revolution antes del inicio de la temporada 2018, y es el tercer entrenador de MLS relevado de su cargo en los últimos días.
9 May 2019 – 3:03 PM EDT

Brad Friedel ha dejado de ser el entrenador en jefe de New England Revolution, según anunció el club el jueves. Mike Lapper, entrenador asistente, asumirá la función de técnico interino mientras el equipo comienza la búsqueda del próximo responsable del primer equipo.

El miércoles por la noche New England Revolution cayó goleado 5-0 en su visita a Chicago Fire, la segunda derrota sucesiva con un abultado marcador en contra, tras el 6-1 ante Philadelphia Union del fin de semana.

'Los Revs' han concedido 30 goles esta temporada, y cuentan con un diferencial de tantos de -19 en la actualidad, los dos peores registros en la liga. El club de la Conferencia Este solo ha cosechado 8 puntos en sus primeros 12 partidos oficiales de este año.

Friedel fue contratado antes del inicio de la temporada 2018, y cosechó en este tiempo un récord de 12 victorias, 21 derrotas y 13 empates.

Lapper, de 48 años, ha sido parte del cuerpo técnico de la selección estadounidense Sub-19 (2016-17), la Universidad de West Virginia (2013-15), y Columbus Crew SC (2005-13). Es parte del grupo de trabajo de New England Revolution desde la pasada temporada.

Además, el entrenador asistente Marcelo Neveleff permanecerá con el club hasta el 2 de junio, cuando se convertirá en el director deportivo y seleccionador Sub-23 de la Federación de Fútbol de República Dominicana.

Brad Friedel es el tercer entrenador despedido en la MLS 2019, luego de que Colorado Rapids pusiera fin al ciclo de Anthony Hudson y FC Cincinnati decidiera no continuar con Alan Koch días atrás.


RELACIONADOS:New England Revolution

Más contenido de tu interés