MLS

Tras más de una década de exitosa carrera en la MLS, Brad Evans anunció su retiro

El volante y defensor -que durante años fue uno de los símbolos de Seattle Sounders- obtuvo dos MLS Cups y varias Copas Abiertas con los equipos para los que jugó.
18 Dic 2018 – 12:17 PM EST

Brad Evans, dos veces ganador de la MLS Cup, anunció su retiro como futbolista profesional.

Con 33 años, el versátil defensor pasó por tres equipos de la Major League Soccer en su extensa carrera profesional: Columbus Crew SC en 2007 y 2008, Seattle Sounders FC (donde estuvo la mayor parte de su carrera entre 2009 y 2017) y Sporting Kansas City en la temporada 2018 (aunque no jugó ningún partido con el primer equipo).

"Los últimos 12 años han sido absolutamente un privilegio, y hay tantos compañeros, jugadores, entrenadores y aficionados a los que quiero agredecer", expresó Evans a través de un comunicado. "Estoy extremadamente orgulloso de haber representado a Seattle Sounders FC, Sporting Kansas City y los Estados Unidos, y aprecio todas las oportunidades que me han dado. Pese a que mi carrera como futbolista ha terminado, ansío mantener las relaciones especuales que he hecho durante mi paso por la Major League Soccer".

Brad Evans es un jugador que ha ganado muchos trofeos en su carrera. En 2008, hizo doblete con Columbus, que ese año se adjudicó tanto el Supporters' Shield como la MLS Cup. Con Seattle Sounders el centrocampista alzó cuatro Copas Abiertas de Estados Unidos (2009, 2010, 2011, 2014), el Supporters' Shield de 2014 y la MLS Cup de 2016.


Evans jugó 27 partidos con la selección estadounidense, gracias a su capacidad para jugar en cualquier posición en el centro de la cancha o en la defensa.

"Brad fue un excelente profesional durante el tiempo que ha estado con nosotros y a lo largo de su carrera", comentó Peter Vermes -entrenador de Sporting Kansas City- en una declaración oficial. "Fue un gran futbolista y compañero que fortaleció la cultura de cada club para el que ha jugado, y tenemos un tremendo respeto por todo lo que ha logrado. Estamos tristes de verlo retirarse, pero Brad puede estar orgulloso del impacto que ha hecho dentro y fuera del terreno de juego en cada etapa de su carrera".

"Hay jugadores que aparecen muy de vez en cuando y que desarrollan una conexión especial con los aficionados, y Brad fue ese tipo de persona para nosotros durante su paso por Seattle", manifestó el técnico de Sounders, Brad Schmetzer. "Ya sea por su estilo de juego nada egoísta, su actitud de trabajo en cada día de entrenamiento o su incansable labor en la comunidad. Brad siempre fue un representante de primera clase de Seattle Sounders. Me gustaría unirme a nuestra organización para felicitarlo por su exitosa carrera".


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés