MLS

Tras marcar su primer doblete en América del Norte, Wayne Rooney es el Jugador de la Semana en MLS

El delantero inglés de D.C. United fue un elemento fundamental en las victorias de su equipo ante Portland Timbers y New England Revolution en la Semana 25 de la temporada regular.
21 Ago 2018 – 2:17 PM EDT

NUEVA YORK (Martes, 21 de agosto, 2018) – Wayne Rooney, delantero de D.C. United, fue elegido como el Jugador de la Semana, de acuerdo con la votación de la Asociación de Periodistas de Fútbol de América del Norte (NASR, de acuerdo con su sigla en inglés), tras su actuación en la semana 25 de la temporada regular de la MLS.

Rooney contribuyó de manera sustancial en la victoria por 4-1 de D.C. United ante Portland Timbers del miércoles por la noche, partido en el que anotó dos goles, para finalizar la semana con un triunfo 2-0 el domingo frente a New England Revolution. En ocho partidos disputados esta temporada Rooney ha anotado tres goles y ha registrado tres asistencias. En ese período el club consiguió cinco triunfos, dos derrotas y un empate. El club de la capital de Estados Unidos suma en este momento 27 puntos y está invicto en sus últimos cinco partidos, incluyendo tres victorias consecutivas.

El astro inglés anotó el gol del empate parcial 1-1 ante Portland Timbers el miércoles, cuando Yamil Asad jugó un balón filtrado sobr el ángulo izquierdo del área rival. Rooney se metió por detrás de la defensa de los Timbers y definió con un disparo de zurda que superó al arquero.


Un poco mas tarde, Rooney completó el primer doblete de su carrera en la MLS con un tremendo disparo de tiro libre que entró por el lado derecho del arco del club del estado de Oregon. Durante el fin de semana, el atacante británico fue parte de la tercera victoria consecutiva de DCU, que se impuso por 2-0 a New England Revolution.

D.C. United regresa a la acción el domingo, cuando visitará a New York Red Bulls en el Red Bull Arena (7 pm ET, FOX Deportes), en uno de los clásicos más antiguos de la MLS.

El Jugador de la Semana es elegido cada semana de la temporada regular por integrantes de la Asociación de Periodistas de Fútbol de América del Norte. La organización incluye a periodistas de la prensa escrita, televisión, radio y medios online, que cubren partidos de fútbol domésticos en Estados Unidos y Canadá. Conozca más sobre la NASR en https://www.facebook.com/soccerreporters/.


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés