MLS

Tras la frustración en Rio 2016, "Cubo" Torres busca salvar la temporada con Houston Dynamo

Luego de su participación con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos, el "Cubo" Torres está motivado de regresar al Dynamo para este cierre de temporada.
19 Ago 2016 – 11:47 AM EDT

Por: Jesus Acevedo Jr.

El delantero del Houston Dynamo Erick ‘Cubo’ Torres no tiene mucho de que estar orgulloso en esta temporada de la MLS. Lo mismo se puede decir de su equipo.

Torres, un jugador franquicia, sólo ha aparecido en nueve juegos y registrado 324 minutos de acción. Su única estadística notable es una asistencia. Sin embargo, fuera de la MLS Torres tiene algo para estar orgulloso.

El mexicano representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2016. Y aunque El Tri no pudo repetir su rendimiento de las Olimpiadas del 2012 - donde ganaron la medalla de oro - la experiencia fue memorable.

“Fue una experiencia estar ahí y convivir con los otros olímpicos. Siempre va ser una bonita experiencia que te va quedar para toda la vida”, dijo Torres a través de una llamada telefónica desde San José, ciudad donde se reunió con el Dynamo.

“Pero bueno al final un poco triste o frustrado porque no pudimos conseguir una medalla o conseguir el objetivo que teníamos planteado desde hace mucho tiempo atrás”.

Torres dice que su tiempo en Rio y viviendo la experiencia olímpica lo ha madurado a nivel personal a pesar de que México fue eliminado.

La travesía por participar en esta justa olímpica inició para Torres hace cuatro año cuando a pesar de su desempeño este fue cortado de la selección olímpica de México rumbo a Londres 2012, pero él asegura que la experiencia obtenida este año es inolvidable.

“En lo futbolístico me quedan muchas cosas. Me queda el seguir trabajando, en aprender de los errores, el aprender que no puedes como equipo descuidarte un poquito. El saber que es muy importante el matar a los equipos rivales en momentos claves”, dijo Torres.

“Varios son los factores que me voy a llevar para así en un futuro volver a estar en una competencia internacional o aquí con el equipo. Va a ser muy importante trasladar esa experiencia de mi vida al equipo”.

Esa experiencia podría ser útil ahora más que nunca en este cierre de la temporada regular de la MLS.

"Cuando Erick vuelva de los Juegos Olímpicos va a jugar un papel más importante”, dijo el entrenador del Dynamo Wade Barrett después de un empate sin goles el pasado primero de agosto.

"Motivado e ilusionado", aseguró sentirse el "Cubo" Torres esto tras escuchar lo que dijo su entrenador sobre su futuro con el Dynamo.

“Desde que llegué (al Dynamo) no he tenido los minutos que he querido o las participaciones que he deseado para entrar en ritmo de juego para tener cierto camino recorrido”, dijo Torres. “Y que ahorita, aunque sea el cierre del torneo, que me comente eso, creo que es algo que me motiva y me ilusiona bastante para hacer las cosas bien y para cerrar de buena manera, para cerrar dignamente”.

Torres todavía está en busca de su primer gol con el Dynamo y el equipo está tratando de salvar lo que le queda de esta temporada con los once partidos por jugar.

“Creo que va a ser muy importante cerrar muy bien, cerrar de buena manera, cerrar con todo, con actitud, con buenos entrenamientos, y con buenos partidos”, dijo Torres.

“Y con la ilusión y la esperanza porque matemáticamente todavía el equipo tiene posibilidad de entrar (playoffs) y si hacemos un buen cierre, todo puede pasar”.

RELACIONADOS:MLSErick TorresHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés