MLS

Tras gran temporada de Carlos Vela en LAFC, se espera que regrese siendo más y mejor en 2019

Tras la eliminación de su equipo, Vela y su 'banda' se van de vacaciones este viernes. Pero deberán regresar a pleno para retomar el estilo de juego e imagen que dejó la escuadra en su primer año.
15 Nov 2018 – 1:19 PM EST

LOS ÁNGELES, California -- A pesar de un 2018 que termina dentro del Once Ideal de MLS; con 14 goles y 13 asistencias, liderando a su equipo en ambas categorías; capitán, y tras jugar su segundo Mundial, Carlos Vela empieza sus vacaciones este viernes, como el resto de LAFC. El mexicano tiene una misión, dar mas y ser mejor en 2019 y su entrenador se lo ha dejado en claro.

“Él sabe que yo pienso así”, aseguró Bob Bradley en torno a lo que espera del nacido en Cancún. Los comentarios fueron hechos en la última comparecencia del año ante la prensa que cubre al club.

“Sigo pensando que él puede ser mejor. Estoy siempre buscando detalles y hablándole acerca de detalles que puede mejorar”, empezó por explicar al respecto el técnico estadounidense, para luego dar un ejemplo preciso de cómo el número 10 de LAFC puede tomar mejores decisiones a la hora de inclinarse por buscar un pase o driblar para encontrar su propio espacio.


Con esa mejora en mente, Vela tendrá un programa individualizado y monitoreado para lo que probablemente sean seis semanas de actividad y sin competición. Al igual que todos sus compañeros, el mexicano tendrá tareas específicas.

“Será diferente para cada uno dependiendo de su actividad los mas recientes seis meses y un año; su edad y elementos que hemos visto necesitan ser corregidos o mejorados”, aseguró Bradley respecto del plan.

Por su puesto, la responsabilidad del jugador para ejecutar sus tareas será fundamental, como también el seguimiento del club. “Será algo combinado. ¿Será su propia responsabilidad?, Sí. ¿Estaremos en permanente contacto y monitoreando? Sí. Y habrá obviamente evaluación al final”, dijo el entrenador.

La cultura que ha querido implantar el club en sus jugadores y la realidad de los deportistas de alto rendimiento hoy en día hacen creer a Bradley que no solo Vela sino el resto de su plantilla cumplirá con las expectativas en el manejo de su temporada sin competencia.


“La idea es que haya un descanso mental y físico, pero que se cumplan ciertas metas que nos permita regresar a la pretemporada y empezar donde dejamos nuestra idea y filosofía en el terreno de juego” expresó.

De hecho, se espera que un grupo de jugadores, en el que bien podría estar el mexicano, esté de vuelta trabajando por su propia cuenta en la sede del equipo, tan pronto como la primera semana de enero. Aunque por el acuerdo laboral con la Asociación de Futbolistas de MLS, no se comience la pretemporada oficialmente sino hasta los últimos días del mismo mes.

En cuanto al resto de aportes de Vela a la primera temporada en MLS del LAFC, Bradley se mostró también satisfecho y con la mira puesta en la mejoría.

“No veo la temporada de Carlos como una cosa antes y otra después de haber empezado a llevar la banda de capitán”, lanzó el técnico.“Carlos como persona en el club es fantástico, es un gran compañero; un tipo muy accesible, representa al club en todas las formas correctas; nuestros aficionados se identifican con él”, describió el entrenador.


Aún así, y cómo sucederá en el terreno de juego, el 2019 deberá ser un nuevo escenario para mejorar y probarse. “Creo que es la primera vez que él ha sido capitán por un periodo extendido en cualquier equipo. Cuando nos reunamos de nuevo lo analizaremos todo, veremos la conformación de nuestra plantilla, en quienes vamos a contar para el liderazgo, quién es más confortable con las responsabilidades de ser capitán y el tipo de liderazgo que queremos para ese grupo”, aseguró el técnico de LAFC.

En definitiva, puede que sea el receso más largo hasta ahora en la carrera de Carlos Vela, debido a la temprana eliminación de LAFC, pero sus tareas y responsabilidades continúan para cumplir con su objetivo personal de ser el mejor de la liga, como lo ha dejado en claro varias veces durante el año y para alcanzar las expectativas que de él sigue teniendo el cuerpo técnico que lo dirige en MLS.

“Serán cuatro a seis semanas lejos de aquí. No de no hacer. No es necesariamente un tiempo exagerado”, remató Bradley sobre lo que se viene para sus jugadores.


Publicidad