MLS

Tras el 'domingo de resurrección' LA Galaxy debe convencer a sus fieles de que aún sigue vivo

La victoria ante Seattle Sounders volvió a meter al equipo de Zlatan y los hermanos dos Santos en la pelea por un cupo en la postemporada. No es una lucha fácil, pero cuentan con 'dios'.
25 Sep 2018 – 10:17 AM EDT

Si había un día para la resurrección de LA Galaxy, ese era el domingo. Y si había un domingo, ese era el pasado 23 de septiembre. De haber dejado pasar esa oportunidad, la temporada del equipo de Zlatan Ibrahimovic, Gio y Jona dos Santos, se hubiera acabado.

La victoria por 3-0 ante Seattle Sounders FC, uno de los involucrados en la pelea por clasificar a Playoffs, sumada con la derrota de Vancouver Whitecaps FC, otro de los que intenta salvar el año, fueron la cereza en el pastel para una de las mejores presentaciones del equipo ahora dirigido por Dominic Kinnear, tras la salida hace un par de semanas de Sigi Schmid.

“Ya estamos en los Playoffs, es decir nos quedan cuatro partidos y estamos jugando como si fueran de Playoffs”, aseguró el capitán Ashley Cole tras el encuentro. Y ese es básicamente el sentimiento. Se abrió una ventana y hay que jugar cada partido como una final para conseguir entrar a esa etapa.


Con los resultados del fin de semana, la carrera en la Conferencia Oeste está más candente que nunca. Real Salt Lake y Seattle Sounders ocupan actualmente las dos últimas casillas de clasificación, seguidos de cerca por LA Galaxy y un Vancouver Whitecaps que todavía tiene un rayo de luz. Incluso una mala racha podría comprometer a Portland Timbers y dejar abierta a cinco equipos la ‘batalla’ por tres cupos.

“Ese fue el mensaje antes del partido. No nos preocupemos por lo que hacen otros equipos, tratemos de ponernos de nuevo en la conversación”, reveló Kinnear sobre cómo empujó a su equipo para la solvente victoria.

LA Galaxy no ganaba desde el 29 de julio. Fueron siete partidos sin victorias, en los que recibieron 23 goles y anotaron 11 tantos. No dejaban su arco en cero desde el 7 de julio. Y en el ‘domingo de resurrección’ lograron marcar triplete sin recibir anotaciones ante un Seattle que apenas unos días atrás había perdido una racha de 9 partidos en fila sumando de a tres puntos.


Mucho del crédito según los jugadores es para Kinnear. “Salimos a hacer lo que el entrenador nos pidió. Eso lo hace más fácil. Sigues instrucciones y lo haces mejor con tus propias cualidades”, aseguró Ibrahimovic.

Mientras que Cole acompañó el elogio. “Todo el crédito se va para Dom también porque entrenamos muy bien esta semana, puso nuestro plan de juego y obviamente funcionó”.

De los equipos involucrados en la lucha directa por clasificar, Seattle Sounders sigue teniendo la mano. Porque con 44 puntos, tiene un partido menos que LA Galaxy y RSL.

Aparte, el calendario lo pone recibiendo a Colorado Rapids (eliminado), a Houston (eliminado y después de haber disputado la final de la US Open Cup); de visita en Orlando (eliminado); en Houston, y cerrando con San José (Eliminado).


LA Galaxy no la tiene del todo fácil, de hecho el sitio de análisis FiveThirtyEight le otorga apenas un 20% de posibilidades de clasificar a los Playoffs. Obviamente mucho más de lo que podía tener antes del pasado domingo.

En el futuro inmediato, ‘la Galaxia’ tiene el duelo directo con Vancouver en casa, que seguramente marcará si de algo sirvió ‘resucitar’. Luego visitará a Sporting Kansas City (que lucha por el primer puesto de Conferencia); visita a Minnesota y cerrará en casa ante Houston.

“Es un juego inmenso la próxima semana para los dos”, dijo Kinnear; Zlatan lo alinea con las finales, “cada juego ahora es una final y necesitamos ganar si queremos seguir adelante”. Y el capitán Cole lanza la mira al objetivo: “Tenemos que ganar cada juego y además ir creando el momento para los Playoffs si conseguimos entrar”.


Algunas combinaciones podrían servir para que LA Galaxy pueda calificar a la postemporada aún sin ganar todos los partidos que le faltan. Pero no queda de otra, son cuatro finales y tras el ‘domingo de resurrección’ los jugadores tendrán que ir juego por juego convenciendo a la feligresía de que siguen vivos.

De terminar igualado en puntos con alguno de los rivales, el cupo se determinará por el mayor número de partidos ganados en la temporada como primer item de desempate y la diferencia de goles como segundo. Pero ya una vez Zlatan Ibrahimovic se denominó a sí mismo ‘dios’, así que habrá que esperar a ver si él tiene la última palabra.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés