MLS

Tras dos jornadas sin anotar, David Villa continúa en la puja por el Botín de Oro de la MLS

El goleador de New York City FC se encuentra en una batalla a goles con Sebastian Giovinco y Bradley Wright-Phillips.
17 Ago 2016 – 3:06 PM EDT

David Villa lideró la tabla de goleo por varias jornadas, pero perdió la posición de honor debido a que Sebastian Giovinco tuvo un repunte a base de hat-tricks.

El italiano superó al español con 15 dianas, y Villa quedó rezagado al no marcar entre la jornada 20 y la 22.

Así está la tabla de goleadores en la MLS, luego de la Jornada 23:
1. SEBASTIAN GIOVINCO - 15 goles, 23 partidos
2. DAVID VILLA - 15 goles, 24 partidos
3. BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS - 14 goles, 25 partidos
4. IGNACIO PIATTI - 13 goles, 21 partidos
5. CYLE LARIN - 12 goles, 22 partidos

Pero el español, que fue botín de oro en la Euro 2008, no claudica y quiere regresar a lo más alto entre los goleadores de la campaña actual. En el segundo tiempo ante Columbus Crew SC el sábado pasado, el “Guaje” se deshizo de su sequía de tres jornadas con un doblete.

El primero lo hizo con gran clase, bajando el balón en el área, tomándose el tiempo necesario para escoger a dónde definir, y poniendo el balón a segundo palo. Desde luego que también debe agradecerle a Andrea Pirlo el pase.



El segundo, lo marcó desde el manchón penal, su cuarto de penalti en la temporada convertido en gol.



El doblete del atacante de New York City FC llegó en un momento más que oportuno, por dos factores. Giovinco no marcó con Toronto FC, por lo que no solo evitó que se le escapara, sino que lo igualó con 15 anotaciones. Y en segundo, porque el goleador de New York Red Bulls, el inglés Bradley Wright-Phillips marcó un doblete con los taurinos, ubicándolo con 14 en su cuenta personal.

De no haber marcado, Villa habría caído hasta la tercera posición empatado con el argentino Ignacio Piatti, quien marcó su treceavo gol con Montreal Impact igualmente el sábado pasado.

A falta de 11 jornadas, el tema de goleadores está que arde. Pues en quinto lugar ya se encuentra el goleador canadiense de Orlando City, Cyle Larin con 12 goles. Es decir entre el primero y el quinto, la diferencia es de tan solo tres goles.

¿Qué tendría que hacer Villa con los Citizens para poder ganarle la carrera al actual Botín de Oro de la MLS, Giovinco y a los demás goleadores?

Sin duda mejorar su productividad en las ultimas 11 jornadas. En 2015 termino con 18 goles en total, pero en las ultimas 11 fechas tan solo pudo marcar 5 de esos goles. Si repite la productividad del año pasado en la recta final, sumaria 20 goles en total. Pero de acuerdo a las ultimas 4 temporadas, con esa marca se quedaría corto en su intento por ganar su primer título de goleo a nivel de liga.

Hay dos números mágicos que han coronado a los últimos cuatro campeones de goleo de la MLS. En los años par – 2016 lo es – los últimos dos goleadores hicieron 27 goles (Chris Wondolowski en 2012 y Bradley Wright-Phillips en 2014), en los dos últimos años nones el numero ganador es de 22 goles (Camilo Sanvezzo en 2013 y Sebastian Giovinco en 2015).

Para ser el primer español campeón de goleo en la MLS, el primero que le dé el galardón al joven NYCFC, el primero de su carrera en competición de liga, David Villa necesita romper la barrera de los 20 goles en un duelo a goles que pinta para definición de fotografía entre rompe redes europeos.

Más contenido de tu interés