MLS

Tras 11 meses de inactividad, Román Torres retornó al fútbol con la Selección de Panamá y Seattle Sounders

Un ruptura de ligamentos en su rodilla izquierda tuvo al panameño en un largo proceso de rehabilitación. Retornó a la acción con los Sounders en la fecha 25 y clasificó con Panamá al Hexagonal.
7 Sep 2016 – 10:46 AM EDT

Por David Sakata (cobertura especial)

PANAMÁ - Fueron 11 largos meses desde aquella lesión en septiembre del 2015 ante San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium; una larga espera para el defensa de Seattle Sounders y también capitán de la selección de Panamá Román Torres.

Poco lo pudieron disfrutar en Seattle ya que tras tres partidos del último tramo de la temporada regular pasada, el equipo lo perdió por lesión casualmente luchando un balón contra su compatriota Aníbal Godoy.

La preocupación no fue solo para el Sounders, la selección de Panamá también sufrió su ausencia sobre todo cuando se conocían ya las fechas y los rivales que Panamá tendría que enfrentarse para llegar al Hexagonal.

No obstante, el esfuerzo y la espera valió la pena para el "Mazinger”, ha logrado su recuperación total justo en el momento preciso tanto para su club como para su selección.

"Fueron 11 meses de trabajo fuerte y lograrlo me llenó de emoción y alegría", expresó Torres hace un par de semanas sobre su retorno a las canchas con los Sounders.

Días más tarde, Román Torres volvió a la cancha en esta ocasión con la selección de Panamá en un partido vital ante Jamaica por eliminatorias mundialistas.

"El profe me dio la confianza de poder jugar con la selección los 90 minutos, fue complicado y difícil pero se cumplió el objetivo de llegar al Hexagonal", fue el sentimiento del defensa panameño en su retorno a la titularidad con los Canaleros.

Un susto preocupó por instantes a todos los panameños. Se jugaba el minuto 70 del duelo ante Jamaica y un mal paso de Román Torres dejó a todo el estadio en silencio. Crecía la preocupación, el defensa central se iba al suelo en la siguiente jugada, estiraba las piernas, algunos compañeros de selección se llevaban las manos a la cabeza, pedían su cambio... todos se temían lo peor.

Sin embargo, Torres se levantó y todo el estadio coreó su nombre, apoyaban a su ídolo que lograba regresar triunfalmente con Panamá en un momento clave. "Un poco de preocupación, es un juagada donde piso mal con la pierna derecha, pero no pasó nada grave. Cuando uno trabaja fuerte y a consciencia uno está fuerte para una jugada como la que me pasó ante Jamaica, no me pasó nada", afirmó.

ESPERANZAS DE PLAYOFFS CON SEATTLE SOUNDERS

Muy atento de lo que ocurre con su club, Román Torres reconoce que la llegada del uruguayo Nicolás Lodeiro ha contribuido mucho en el aspecto futbolístico del equipo, lo que los mantiene con muchas esperanzas de clasificar a los Playoffs.

"Es un jugador que necesitábamos en esa posición para alimentar a los delanteros, además está marcando. Es una buena persona, he hablado con él y creo que nos va a ayudar mucho.

"Venimos haciendo las cosas bien y vamos a poder meternos en el Playoffs. Todo arranca contra San José y necesitamos los tres puntos".

La temporada 2017 apunta bien para Román Torres, ya que tendrá la oportunidad de arrancar desde cero con el Sounders por primera vez y nuevamente enfrenta el Hexagonal con Panamá en busca de su primer Mundial.

"Lo mejor que me ha podido pasar es regresar, jugar y clasificar al Hexagonal", dijo Román.

"Volveré a Seattle para ganarme el puesto de titular en el equipo y buscar el camino de los Playoffs”.


RELACIONADOS:MLSRomán Torres

Más contenido de tu interés