Colorado Rapids

Transferencia a 3 bandas: Kelyn Rowe, Edgar Castillo y Diego Rubio cambian de equipo en MLS

En un movimiento de rápida resolución, New England Revolution, Colorado Rapids y Sporting Kansas City finalizaron los pases del trío de futbolistas.
19 Dic 2018 – 11:30 AM EST

Kelyn Rowe deja New England Revolution para sumarse a Sporting Kansas City, Edgar Castillo es baja en Colorado Rapids y es dado de alta por los 'Revs', y Diego Rubio va en camino de los Rapids tras dejar SKC. Ese es el movimiento a tres bandas que se produjo luego de que a última hora del martes se anunciaron dos transacciones.

En el primer movimiento, New England adquirió al marcador de banda Castillo en un intercambio directo por Rowe. Inmediatamente los Rapids sumaron a Rowe, 200.000 dólares en Fondos de Adjudicación General y 100.000 dólares adcionales en Fondos de Adjudicación específicos a Sporting Kansas City, a cambio del fichaje del delantero chileno Diego Rubio.


Rowe llega a Kansas City tras haber disfrutado de menos minutos de juego en New England durante 2018, la primera temporada bajo las órdenes del entrenador Brad Friedel, en la que sumó apenas 21 apariciones (18 como local). En siete temporadas en la MLS -todas con New England Revolution- Rowe ha marcado 29 goles y ha generado 40 asistencias en 206 partidos.

Rubio llega a su nuevo equipo tras haber tenido su temporada más productiva en la MLS, en la que marcó 8 tantos y entregó 6 pases-gol para Sporting Kansas City. Todo eso tras haber sido suplente en 11 de los 20 partidos que jugó este año.


Castillo, el futbolista más veterano (tiene 32 años) en esta serie de operaciones, ha sido titular en 28 partidos bajo las órdenes de Anthony Hudson en su temporada de debur en la MLS, tras una extensa carrera en la Liga MX.


RELACIONADOS:Colorado RapidsNew England RevolutionSporting Kansas City
Publicidad