MLS

Toronto y Tigres, a todo o nada: todo lo que debes saber antes de la Campeones Cup

La primera edición de este nuevo título creado entre la MLS y la Liga MX se pondrá en juego el miércoles por la noche en el BMO Field del equipo canadiense.
17 Sep 2018 – 11:42 PM EDT

La edición inaugural de la Campeones Cup está -literalmente- a la vuelta de la esquina. El vigente equipo campeón de la MLS. Toronto FC, se enfrentará el miércoles en el BMO Field (8:15 pm ET | Univision) a Tigres UANL, vencedor del enfrentamiento Campeón de Campeones, entre los dos ganadores de la Liga MX en la pasada temporada.

El conjunto canadiense afronta una temporada 2018 decepcionante, después de un histórico curso 2017, en el que no solo obtuvo su primera MLS Cup, sino un triplete en el que -además del título de liga- se obtuvo el Campeonato Canadiense y el Supporters' Shield.

El equipo escarlata se encuentra en la actualidad a nueve puntos de la última posición de acceso a los Playoffs en la Conferencia Este. Pero ahora, en la recta final del año, tienen la oportunidad de adjudicarse un título internacional ante nada más y nada menos que Tigres.

¿Qué es la Campeones Cup? ¿Quién la disputa?

El vigente ganador de la MLS Cup se mide ante el vencedor del duelo Campeón de Campeones.

En diciembre del año pasado Toronto FC derrotó por 2-0 a Seattle Sounders en una final disputada en el mismo escenario en el que se jugará la Campeones Cup.

Tigres, por su parte, ganó el Torneo Apertura de la Liga MX, y se impuso por 4-0 a Santos Laguna (vencedor del Tornto Clausura de la Liga MX) en Campeón de Campeones.

Campeón de Campeones es un evento anual, que es parte de un más extenso proceso de colaboración entre MLS y la Liga MX, que incluye también la posibilidad de compartir prácticas de negocios entre ambas ligas, y el trabajo en conjunto vinculado a los esfuerzos de responsabilidad social para conseguir cambios sociales positivos.

"Esta será una divertida revancha para nosotros después de haber jugado una serie que nos entusiasmó mucho ante Tigres en la Liga de Campeones de Concacaf", dijo mediante un comunicado el presidente de Toronto FC, Bill Manning, una vez que la Campeones Cup fue anunciada. "Creemos que Campeones Cup tiene el potencial para convertirse en una competición importante entre Major League Soccer y Liga MX y estamos felices de albergar la primera edición en BMO Field".

¿Qué está en juego?

Primero y principal, un hermoso trofeo.

Pero también el derecho a alardear de haber conquistado la flamante competencia y una interesante cantidad en dinero. Tigres buscará vengarse de la última vez que se enfrentó a Toronto FC, mientras que el club canadiense busca de manera desesperada todas las victorias que estén a su alcance antes de que finalice la temporada 2018.

¿Cómo llegan Toronto y Tigres a la Campeones Cup?

Como es bien sabido, lo del cuadro escarlata no ha sido bueno en 2018. Pero el sábado consiguió una resonante victoria con goleada ante el LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, Tigres ocupa la séptima posición en el Apertura de la Liga MX, tras la disputa de ocho jornadas. El conjunto felino se encuentra a siete unidades del líder, Cruz Azul.

¿No jugaron Toronto FC y Tigres este año?

Sí, lo hicieron en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En esa serie -con partidos de ida y vuelta- Toronto avanzó a las semifinales gracias a sus goles como visitante. El marcador global fue 4-4.

RELACIONADOS:MLSCampeones CupLiga MXToronto FCTigres
Publicidad