MLS

Toronto remonta para vencer 2-1 a Tigres UANL con un golazo de tacón en los minutos finales

El campeón de la Liga MX lo ganaba con gol de Edu Vargas, pero con anotaciones de Jozy Altidore y Jonathan Osorio el campeón de la MLS ganó el primer episodio.
8 Mar 2018 – 10:15 PM EST

Toronto FC venció 2-1 en casa a los Tigres de la UANL en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF con voltereta incluida.

El gol de la victoria que desató la locura en el BMO Field lo consiguió Jonathan Osorio a tres minutos del final con un auténtico golazo de tacón a un centro preciso del crack italiano Sebastián Giovinco.

El cuadro Escarlata fue más incisivo en su búsqueda del gol desde la primera mitad, donde se le presentó una muy clara a Giovinco mediante una combinación con Jozy Altidore. Al arranque de la parte complementaria, igualmente el cuadro canadiense mostraba su intención de ir al frente pero no encontraba la manera de concretar.

Y en un contragolpe letal todavía temprano en el segundo tiempo, Tigres no perdonó y abrió el marcador. El goleador chileno Eduardo Vargas no desaprovechó un balón a modo para prenderlo de llenó y firmar su gol.

La reacción del campeón de la MLS fue feroz e inmediata.

Tuvo en el botín del mismo Osorio el empate en un centro raso al que llegó cerrando la pinza, pero voló su remate. Mientras que Giovinco lo intentó con su especialidad de tiro libre, pero le falló la puntería.

Cuando parecía que el campeón de la Liga MX libraba esos minutos de presión del cuadro canadiense, apareció Altidore. El goleador estadounidense le ganó la posición a Juninho en el área y con una letal media vuelta venció a Nahuel Guzmán para empatar.

Y cuando todo indicaba que el encuentro estaba destinado a terminar con un empate, apareció Osorio para lavar su falla y consagrarse como héroe con un auténtico golazo.

El partido también tuvo su dosis de polémica ya que hubo jugadas en ambas áreas que tenían tinte de ser meritorias de marcación de una pena máxima.