MLS

Toronto FC y Vancouver Whitecaps disputarán la final del Campeonato Canadiense por un cupo a Champions

Ambos clubes buscarán el título y de esa manera el cupo a la CONCACAF Champions League
9 Jun 2016 – 1:36 AM EDT

Toronto FC elimina a Montréal Impact

Con el empate sin goles conseguido en el Stade Saputo de Montreal, Toronto FC se clasificó para la final del Campeonato Canadiense de fútbol, en el partido de vuelta de este torneo corto. El cuadro escarlata ganó el primer partido en casa por 4-2 la semana pasada.

Cargando con una goleada y consciente de la obligación que tenían frente a su propia afición, Montréal trataba de proponer un juego más ofensivo, pero carente de ideas claras para inquietar la porteria de Clint Irwin, y con muchas equivocaciones en la entrega del balón. La presión se hacía sentir sobre los hombres de Mauro Biello, aunque nada pudieron hacer en los primeros 45 minutos a pesar de los intentos de Didier Drogba, Michael Salazar y Lucas Ontivero.

En la etapa de complemento fue el cuadro visitante el que tuvo mayor control del balón y conforme el tiempo transcurría se notaba la desesperación de los francófonos por buscar al menos la primera anotación.

En esa desesperación el cuadro de casa se quedó con diez hombres al ser expulsado Ontivero; el equipo escarlata continuaba con una defensa muy ordenada conjurando cualquier intento de Montreal para romper la igualdad, pero sin dejar de atacar. Así concluyeron los 90 minutos con un empate sin anotaciones, con lo cual el cuadro torontiano pasó a la final.

Vancouver remonta el global y avanza goleando a Ottawa

Con el triunfo 3-0 de Vancouver Whitecaps sobre Ottawa Fury y el empate a cero goles de Toronto FC contra Montreal Impact la final del Campeonato Canadiense de fútbol tiene ya a sus dos contendientes, y uno de ellos representará a Canadá en el próximo torneo de Liga de Campeones de la Concacaf.

Con ese triunfo Vancouver se recuperó de la derrota de la semana pasada por 2-0, y este miércoles salió con todo para remontar ese marcador frente a su propio público en el BC Place. Pedro Morales, de tiro penal, a los tres minutos; Nicolás Mezquida, a los 20, y Octavio Rivero, a los 52, fueron los verdugos de los capitalinos, quienes estuvieron a punto de hacer historia, ya que terminaron el encuentro entregando hasta el alma en busca de la anotación que les diera el pase a la final.

Fue un encuentro de momentos de mucha tension, especialmente en los minutos finales, cuando ambos cuadros sudaron hasta el minute 90, y fue el equipo visitante el que practicamente terminó encerrando a Vancouver en su propia cancha. Con este triunfo el marcador global fue de 3-2 favorable a los locales.

La final será a ida y vuelta, y se jugará entre el 21 y el 29 de junio. El ganador del torneo obtendrá un cupo directo a la CONCACAF Champions League 2017/18.

Más contenido de tu interés