null: nullpx
MLS

Toronto FC y Tigres UANL se enfrentarán en la edición inaugural de la Campeones Cup

La primera edición de la batalla anual de campeones pondrá cara a cara al actual monarca de la MLS y al Campeón de Campeones de la Liga MX.
20 Jul 2018 – 3:28 PM EDT

NUEVA YORK – El escenario está listo para la edición inaugural de la Campeones Cup, donde el recién coronado Campeón de Campeones de la Liga MX, Tigres UANL, y el actual campeón de la MLS, Toronto FC, disputarán una batalla por la supremacía futbolística de Norteamérica.

Major League Soccer (MLS) y Liga MX anunciaron el viernes el encuentro, en lo que será una revancha de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf 2018, serie en que el equipo canadiense eliminó al conjunto regiomontano.

La edición 2018 de Campeones Cup se jugará en la casa del vigente campeón de la MLS Cup, es decir en el BMO Field de Toronto, el 19 de septiembre a las 8:15pm ET.


Tigres UANL, uno de los equipos más exitosos de Liga MX en la actual década, será el encargado de representar a la liga mexicana. Al mando del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Tigres aseguró su lugar en la Campeones Cup luego de derrotar a Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2018, por 4-0 en el duelo por el Campeón de Campeones, el encuentro anual entre los dos campeones de Liga MX (Apertura 2017 vs. Clausura 2018), disputado el pasado 15 de julio.

Liderado por el goleador francés André-Pierre Gignac, Tigres tiene un récord de una victoria y una derrota ante Toronto FC, luego de enfrentarse en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf en marzo de 2018.

Campeones Cup 2018 es parte de una alianza estratégica a largo plazo entre la MLS y Liga MX, diseñada para fortalecer el fútbol en la región, unir a las aficiones de Estados Unidos, México y Canadá, y avivar la rivalidad entre dos de las ligas de fútbol más competitivas del mundo.


Como parte de la alianza, Tigres UANL, campeón actual de Liga MX en la categoría Sub-20, participará en el MLS All-Star Week como rival del MLS Homegrown Game (Partido de Canteranos) presentado por Energizer, el 31 de julio a las 8pm ET en Atlanta.

RELACIONADOS:MLSToronto FCTigres UANL U20 | MLS All-Star Game | 2018Tigres

Más contenido de tu interés