MLS

Toronto FC vence como local por 1-0 a un LA Galaxy disminuido, con gol de Drew Moor

Sin Giovani, ni Gerrard, ni Robbie Rogers, LA Galaxy no aguantó y cayó en su vista a Toronto FC.
19 Jun 2016 – 9:51 PM EDT

Fueron dos defensas centrales quienes le dieron el triunfo a Toronto FC por 1-0 sobre LA Galaxy en el BMO Field.

Toque de cabeza del central Eriq Zabaleta para Drew Moor, quien con un certero cabezazo venció al portero galáctico Brian Rowe, y de esa cuenta marcar el único gol del partido. Toronto no le ganaba al Galaxy desde hacía diez partidos, entre sí.

Desde los minutos iniciales el cuadro visitante trataba de marcar la diferencia y con un sistema un poco más ordenado parecía el más ansioso de llevar peligro sobre la porteria de Clint Irwin. Poco a poco, Toronto fue saliendo de su terreno y por intermedio de su mejor hombre, el italiano Sebastian Giovinco, inquietaba la valla de Rowe.

LA Galaxy, que no pudo contar con Giovani dos Santos, ni Steven Gerrard, ni Robbie Rogers (todos por lesión), tenía en Sebastian Lletget a su único hombre de ataque. Las oportunidades eran esporádicas, sobre todo en el primer tiempo cuando tuvo encuentros mano a mano con Clint Irwin, sin poder vulnerar la portería.

En la segunda mitad parecía que ambos conjuntos habían entendido los adiestramientos de Bruce Arenaa, para los galácticos, y de Greg Vanney para Toronto, ya que el partido tuvo mejores jugadas ofensivas. Mientras el cuadro de casa parecía más ofensivo con Giovinco, Jordan Hamilton y Tsubasa Endoh, el equipo visitante seguía dependiendo de Lletget, con esporádicas apariciones de Baggio Husidic por la banda derecha.

Giovinco intentaba con tiros largos, ante la impotencia de eentrar con balón dominado, pero sin fortuna. Fue al minuto 76 cuando se rompió la paridad con el gol de Moor, y aunque los galácticos intentaron la igualdad, el tiempo no les alcanzó para más.

RELACIONADOS:MLSToronto FCLA Galaxy

Más contenido de tu interés