MLS

Toronto FC sigue llenando de trofeos su vitrina y ya apunta a una revancha en Champions League

El objetivo de los Escarlatas es ganar “campeonatos año tras año”, y la elusiva Liga de Campeones es su nueva obsesión tras el tricampeonato canadiense.
16 Ago 2018 – 12:46 PM EDT

Cuando ganar se vuelve una costumbre, hay equipos que parecen no poder dejar de hacerlo. Es el caso de Toronto FC.

El equipo canadiense sigue viviendo su época dorada levantando trofeos. Tras conquistar el tricampeonato de manera consecutiva del Canadian Championship, el cuadro Escarlata aseguro por tercer año seguido, agregar por lo menos una copa de campeón más a sus vitrinas.

“Obtener un trofeo más, definitivamente se siente bien”, declaró Marky Delgado.

La sensación de salir campeón, de ser el mejor, es única, a tal grado que se ha convertido casi en una obsesión para el club el llenar sus vitrinas.


“Es el objetivo, competir por campeonatos año tras año”, dijo Tim Bezbatchenko, gerente general del club. “Queremos ser el mejor de Canadá, y queremos ganar trofeos”.

Están tan enfocados en seguir cubriéndose de gloria, que tras conseguir el campeonato canadiense al golear a Vancouver Whitecaps por 7-4 en el marcador global, que ya piensan en la puerta que este triunfo les abre para poder saldar una cuenta pendiente – la Concacaf Champions League – y obtener la elusiva copa.

“Como canadiense, es muy importante para mí (ganar el Canadian Championship)”, dijo Jonathan Osorio, quien de inmediato cambio el chip para referirse al torneo continental. “Es un boleto a la Champions League y la oportunidad de competir en ella…Nos lo merecemos, hoy tuvimos una gran actuación.

“No sabemos si vamos a México, veremos en el sorteo, pero es grandioso estar (nuevamente) en Concacaf (Champions League).

“Es lo que queríamos, tras perder la final (ante Chivas), queríamos este campeonato (canadiense), para volver a tener una oportunidad (de ganar la Champions League), y eso es lo que conseguimos”.


Se nota que les dolió en serio perder esa final ante el Guadalajara por la vía de los penaltis, por lo que el verdugo de poderosos equipos de la Liga MX como América y Tigres, ya se saborea jugar nuevamente el certamen concacafquiano.

Hasta el director técnico, Greg Vanney, se subió al barco de hablar sobre la importancia del boleto conseguido para volver

“(Esta es) La oportunidad para nosotros de volver a la Champions League e intentar ganarla”, declaró Vanney.

RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFToronto FC

Más contenido de tu interés