MLS

Toronto FC derrota por primera vez al Fire en Chicago y es líder del Este

El conjunto canadiense dormirá líder tras vencer por 2-1 a domicilio al Fire.
11 Sep 2016 – 10:34 PM EDT

Toronto FC consiguió una crucial primera victoria en su historia jugando en el Toyota Park al vencer por 2-1 al Chicago Fire, lo que lo va a hacer pasar por lo menos esta noche como líder en solitario de la Conferencia Este.

La pregunta que todos se hacían antes del encuentro era, ¿cómo se las iba a arreglar Toronto sin Sebastian Giovinco, quien se lesionó en el clásico canadiense – donde perdieron una racha de siete sin derrotas y otra de tres meses sin quedarse en ceros?

La respuesta fue Jozy Altidore, quien sigue encendido desde su regreso de su última lesión que lo dejó sin posibilidades de disputar la Copa América Centenario y fue la figura del cuadro de Canadá con un gol y un robo de balón clave.

Al minuto 33, los Escarlatas armaron una jugada que permitió que Justin Morrow se escapara por toda la banda izquierda completamente solo. El lateral sacó un centro raso a la entrada del área grande, Altidore realizó un control orientado, eligió a que rincón poner el balón y marcar el gol.

Esa fue la diferencia entre ambos equipos en la primera mitad, ya que Fire creó varias chances claras de gol con servicios verticales en diagonal. El salvadoreño Arturo Álvarez puso dos de esos y el argentino Luis Solignac uno más. Pero los holandeses Michael de Leeuw y John Goossens, así como también el estadounidense Matt Polster, carecieron de la contundencia que sí tuvo Jozy.

Para la parte complementaria, la diferencia la marcó un grosero error del guardameta de Chicago Sean Johnson. En su intento por salir con un despeje con el brazo por el centro, Altidore lo interceptó fácilmente, y lo único que tuvo que hacer Jonathan Osorio fue asegurarse de que su disparo fuera con dirección de gol al desguarnecido arco.

Chicago no se quiso morir sin dar pelea, y con aún media hora por jugarse, una conexión entre los neerlandeses que antes había fallado culminó con un cabezazo de Michael de Leeuw en la red.

Debido a la derrota de New York City FC y combinado con su triunfo ante el Fire, Toronto es líder del Este por dos puntos, aunque el domingo New York Red Bulls tiene la posibilidad de alcanzarlos en puntos cuando reciba al DC United, lo que potencialmente podría hacer que terminaran la jornada empatados como los punteros.

RELACIONADOS:MLSChicago FireToronto FC

Más contenido de tu interés