MLS

Top 5: Las duplas ofensivas más efectivas y con más peso en la temporada 2018 de la MLS

La chispa de los latinoamericanos enciende a los dúos más letales de la liga norteamericana: Lodeiro, Ruidíaz, Vela, Rossi, Almirón, Acosta, Kaku, Josef.
29 Ago 2018 – 12:37 PM EDT

Los ataques más poderosos de cualquier equipo en el mundo suelen venir empacados con dúos letales, donde dos tipos se complementan a la perfección, son capaces de entenderse sin palabras, y ambos tienen una relación directa de tú con el gol que sobre sale del resto.

En la MLS no son pocos los equipos que cuentan con dúos que provocarían le envidia hasta del dúo dinámico conformado por los héroes favoritos de Ciudad Gótica.

A continuación el Top 5 de duplas ofensivas de la liga norteamericana hoy por hoy:

5.- NICOLÁS LODEIRO Y RAÚL RUIDÍAZ (SEATTLE SOUNDERS)

La dupla sudamericana del cuadro Esmeralda recién acaba de conformarse con la llegada de Ruidíaz en el mercado de verano, pero de seguir con los resultados que ha dado en su corta existencia, podría encontrarse posicionado en un lugar más alto en este ranking.

El enganche uruguayo recuperó su mejor versión desde junio, pero le faltaba un complemento ante la ausencia de Jordan Morris por lesión y por el declive de Clint Dempsey que hoy está lejos del nivel que le conocimos. Y fue con el goleador peruano que Nico encontró su pareja ideal para beneficio colectivo e individual.

No es casualidad que desde que Ruidíaz debutó con el club de Cascadia, han ganado los siete partidos que han disputado de manera consecutiva y ya están en zona de Playoffs con semejante remontada en la tabla. El inca ha marcado dos goles y registrado una asistencia, mientras que Lodeiro, en los últimos 14 duelos, ha marcado seis goles y registrado siete asistencias.

4.- CARLOS VELA Y DIEGO ROSSI (LOS ÁNGELES FOOTBALL CLUB)


LAFC está teniendo una de las mejores temporadas para un club de expansión que se recuerden en la historia de la liga. Mucho de ello se debe a la contundencia de su ofensiva, que ha marcado un total de 50 goles, la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda mejor en la tabla general.

El mexicano y el uruguayo han formado la dupla más importante de los angelinos desde el día 1 en la MLS. En el debut de LAFC en cancha de Seattle, fue un gol de Rossi a pase de Vela que les dio el triunfo. La fórmula de un experimentado con fogueo europeo y en Mundiales con un joven talentoso e impetuoso, han resultado de maravilla para el ‘Negro y Oro’.


Sus números son casi idénticos en cuanto a productividad. Vela ha marcado 9 goles, mientras que Rossi ha celebrado 8 de su autoría. El crack mexicano ha puesto 7 pases de gol, mientras que el charrúa registra 6 asistencias. Combinando sus números, han participado en un total de 30 goles.

3.- WAYNE ROONEY Y LUCIANO ACOSTA (D.C. UNITED)

Otra dupla que recién se formó en el verano con la llegada de la leyenda británica al cuadro capitalino. Pero que ha dado resultados de inmediato, reviviendo a las Águilas Negras de sus cenizas, y hoy colocándolos con legítimas aspiraciones de clasificación a la liguilla contra todo pronóstico – y la gran diferencia, es sin duda, la dupla de Rooney y Acosta.


Luciano potencio su juego de manera increíble con Rooney a su lado. Pero aún más increíble, es el sacrificio de un veterano como Rooney que en ocasiones parece que él juega más para el joven argentino, que viceversa.

Lo sucedido ante Orlando es simplemente irrepetible, un punto de inflexión sin precedentes. Luciano convirtió su hat-trick de último minuto gracias al monumental esfuerzo y capacidad técnica (defensiva y ofensiva) de Rooney. En los 9 partidos que han disputado juntos, Acosta tiene 4 goles y Rooney 3; y ambos registran tres pases para gol (Acosta tiene 10 en total en la campaña).

2. - KAKU ROMERO GAMARRA Y BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS (NEW YORK RED BULLS)


BWP está acostumbrado a ser goles con los taurinos con quien sea que le pongan a un lado, pero el entendimiento inmediato que ha tenido con el argentino en la temporada 2018 ha sido impresionante. Esto se debe a que más allá de que el británico tenga el rol de 9, y Kaku el de 10, en realidad son capaces de intercambiar los roles por lo cual se le hace más complicado a las defensas rivales detener su productividad.

Kaku es el líder en asistencias con 14, mientras que Wright-Phillips es el sublíder de goleo con 16 anotaciones. Pero, Romero Gamarra también tiene 4 goles marcador, y BWP cuenta con 7 asistencias. En total, los Red Bulls son la segunda mejor ofensiva del Este con 49 goles anotados y son sublíderes de la conferencia – su poderoso ataque encabezado por este dúo son el factor principal.

Su desempeño tiene ilusionada a más no poder a una afición que esta hambrienta de su primera Copa MLS. Esa ilusión se ha incrementado porque en partidos importantes, como en el primer Derbi de NY que se jugó en el año, estos dos se encargaron de despedazar a su archirrival. Es decir, en partidos de alto calibre responden, no solo hacen goles y asistencias para inflar números en partidos “comunes” y/o intrascendentes.

1.- MIGUEL ALMIRÓN Y JOSEF MARTÍNEZ (ATLANTA UNITED)


Estos jóvenes sudamericanos están rompiendo la liga desde el año pasado, pero en el actual se ve aún más reflejado en el éxito colectivo, en el cual el club de Georgia esta encaminándose a tener una mejor temporada regular que la de Toronto FC en 2017 – argumentalmente la mejor en la historia de la MLS.

De entrada, Atlanta es el actual superlíder y la ofensiva número uno con 55 anotaciones. Más de la mitad son goles de Martínez, quien ya rompió el récord de hat-tricks y el de más goles anotados en una sola temporada de la liga norteamericana al llegar a 28 tantos la semana pasada (y todavía le quedan 8 partidos por delante). El venezolano ya escribió su nombre con letras de oro en la liga.

Almirón, es para muchos, el mejor 10 de la liga. El paraguayo es actualmente quinto en asistencias con 11 registradas, a tres del líder. Pero además, ha firmado nueve goles de su autoría. Es decir, ha participado directamente en 20 goles.


Aunque, cabe señalar que a esta dupla ofensiva, para mantenerse y solidificarse en la cima, les queda una deuda pendiente. En los Playoffs del año pasado, a las primeras de cambio, se fueron eliminados en penaltis ante su público en un encuentro que terminó empatado sin goles. Falta demostrar su potencial con el que nos deleitan semana a semana, en las instancias más importantes – la liguilla por el título. Fuera de eso y por el momento, nada más se le puede reclamar a la dupla conformada por el guaraní y el venezolano.

Más contenido de tu interés