MLS

Tomás Martínez fue figura y Mauro Manotas rompió récord del ‘Cubo’ Torres en remontada de Houston

Dynamo se levantó de la ‘campeonitis de Copa’ para terminar ganando 3-2 ante San José Earthquakes con un gol del hondureño Romell Quioto.
30 Sep 2018 – 10:36 PM EDT

El flamante campeón de la US Open Cup, que se coronó a media semana, enfrentó en un partido de liga con poco en juego más allá del honor, a San José Earthquakes. Houston Dynamo está lejos de puestos de clasificación y los Quakes ya no tienen ninguna chance matemática.

Sin embargo, el duelo resulto atractivo con una espectacular remontada incluida que terminó con un marcador de 3-2, y con un par de tantos que individualmente valen bastante para Chris Wondolowski de Earthquakes, y para Mauro Manotas del Dynamo.

La resaca del campeonato de Copa le duro todo un medio tiempo a los texanos, que vieron como los californianos sorpresivamente tomaron una ventaja de dos goles con un gol de Wondo y un autogol de Alejandro Fuenmayor.


El tanto de Wondolowski fue su número 143 en temporada regular de la MLS, poniéndose a tan solo dos goles del goleador histórico de la liga, Landon Donovan. Es también su noveno de la campaña, solo requiere de uno más para tener doble dígitos en ese departamento por novena campaña consecutiva – lo que le seguiría sumando a su propio récord.


En la parte complementaria, el cuadro naranja reaccionó vía la figura de Tomás Martínez y terminó ganando.

El volante argentino fue la figura de los texanos, poniéndole el pase de gol a Mauro Manotas para que acortara distancias y posteriormente convirtiendo el gol del empate.


La anotación de Manotas, fue la número 15 del colombiano en la actual temporada regular de la MLS, con lo cual rompe el récord del club de más goles en una sola campaña, récord que había impuesto Erick ‘Cubo’ Torres el año pasado.


En la recta final del partido, Houston se lanzó con todo al ataque buscando el gol del triunfo, y fue el hondureño Romell Quioto quien marcó el tanto de la victoria.

Curiosamente, Manotas y Quioto habían marcado los goles en la final de Copa hace apenas unos días.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés