MLS

"Todos pueden ver que el nuevo sistema funciona", aseguran los Red Bulls tras la goleada

El conjunto taurino goleó 5-1 a San Jose Earthquakes haciendo gala de un nuevo dibujo táctico. Gonzalo Verón fue determinante en el triunfo.
20 Jul 2017 – 11:27 AM EDT

¿Están de regreso los Red Bulls? Tras la decepcionante derrota en casa en el clásico ante New York City FC parece cosa del pasado y -de a poco- el cuadro taurino ha mejorado de manera sensible su rendimiento en las últimas semanas, tanto en la liga como en la Copa Abierta de Estados Unidos.

El punto más alto de esa suerte de 'remontada' puede haberse producido el miércoles por la noche, con una goleada por 5-1 ante San Jose Earthquakes en el Red Bull Arena. Un partido que hizo recordar al equipo dominante de las temporadas 2015 y 2016.


Sean Davis, Sacha Kljestan, Felipe y Daniel Royer (con dos anotaciones) fueron los autores de los tantos de la victoria. "Ya era hora, ¿no?", dijo el capitán del equipo, que esta temporada todavía no había conseguido una actuación redonda como la que firmó a mitad de semana. "Creo que el equipo está comenzando a encontrar su ritmo. Hemos tenido resultados bastante buenos en los últimos partidos", expresó Kljestan. "Nos sentimos bien con este cambio en nuestra formación. Muchos de los muchachos están ahora en el lugar correcto para que podamos triunfar".

Desde 2015 en adelante New York Red Bulls ha sido uno de los mejores exponentes del dibujo táctico 4-2-3-1. Pero en partidos recientes el técnico Jesse Marsch dispuso un ordenamiento con tres defensores centrales, dos laterales de largo recorrido, cuatro centro campistas y una sola referencia en ataque: algo así como un 5-4-1.


Un nuevo sistema que ha sido bien recibido por los jugadores. "Todos pudieron ver que esto funciona", apuntó Royer. "Jugamos bien, incluso hicimos un futbol bastante lindo, especialmente hoy [por el miércoles]. Creo que todo el equipo, cada jugador dentro del campo de juego, tuvo una gran actuación".

Ahora, en lugar de ser un 'enganche', Sacha Kljestan juega de volante central, en tándem con el brasileño Felipe. "Me ayuda el hecho de contar con un poco más de ayuda, al ser capaz de construir las jugadas desde la mitad de la cancha", explicó el capitán. "En la mayoría de las ocasiones somos cuatro contra tres rivales, cuatro contra dos... Y tener a Sean Davis y a Danny Royer cerca también es bueno. Son buenos con el balón. Sean ha sido clave para nosotros, por su habilidad para jugar en posiciones de ataque, pero también para bajar hasta el centro del campo".


"Tenemos buenos jugadores por las bandas", agregó Royer. "Son muy importantes para nuestro sistema, obviamente. Pero también nos ayudan a controlar el partido, para poder sumar más gente en la mitad del campo y hacer jugadas rápidas", analizó. "Tenemos que seguir con esta tendencia, es algo bueno".

El jugador franquicia Gonzalo Verón ingresó en el minuto 68, en reemplazo de Bradley Wright-Phillips, cuando los Red Bulls se imponían por 1-0. El argentino tuvo una gran actuación, y fue instrumental en la obtención de los cuatro tantos restantes. "La clave con él es tenerlo saludable y preparado", dijo Marsch tras el encuentro. "Creo que ahora tiene la posibilidad de ser potencialmente un titular en próximos partidos. Sería bueno poder combinarlo con 'Brad', eso nos haría más potentes", expuso el entrenador. "Gonzalo lo ha hecho bien, es bueno verlo en forma".


"Vamos en la buena dirección, pero todavía tenemos mucho espacio para mejorar", continuó Marsch. "Hemos rotado un poco nuestra alineación y creo que eso saca lo mejor de muchos de nuestros jugadores. Pero iremos partido a partido".

"Todos en este equipo merecen crédito", concluyó el técnico. "Mis colaboradores han trabajado muy duramente. Los jugadores han puesto mucho de sí. No se rindieron, no bajaron la cabeza, no señalaron a nadie. Simplemente se concentraron en sus respectivas tareas, como ha pasado desde que estoy aquí".

Con el triunfo ante el cuadro californiano los Red Bulls regresan a posiciones teóricas de clasificación a los Playoffs y se asientan en la quinta plaza de la Conferencia. El conjunto albirrojo no tendrá demasiado tiempo para celebrar la goleada; el próximo sábado 22 a las 4 pm ET visitará a Minnesota United FC (con transmisión de ESPN Deportes).


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés