MLS

Todo lo que debes saber de la Jornada 15 de la MLS

Regresa la actividad en la temporada regular de la MLS con nueve partidos este fin de semana.
17 Jun 2016 – 12:48 PM EDT

Luego del receso durante la fase de grupos de la Copa América Centenario, vuelve la acción de la Major League Soccer con 10 partidos en la Jornada 15 que no te puedes perder.

A continuación, te presentamos todo lo que debes saber de la fecha 15 de la MLS:


New York City Fc vs. Philadelphia Union (Sábado 1 p.m. ET | Yankee Stadium | MLS Live)

· NYCFC jugará su cuarto partido consecutivo en casa, y buscará terminar con nota positiva tras no haber podido ganar en los tres anteriores.

· A pesar de los malos resultados de los Citizens, David Villa continuó respondiendo con goles, ya suma 10 y es el máximo goleador de la liga actualmente.

· Philadelphia ya derrotó a NYCFC en esta temporada, lo hizo con un 2-0, pero jugando en su propia casa.

Vancouver Whitecaps FC vs. New England Revolution (Sábado 7 p.m. ET | BC Place | MLS Live)

· Whitecaps tiene siete partidos seguidos en que no deja de sumar puntos, con un total de cuatro triunfos y tres empates.

· New England Revolution aún no sabe lo que es ganar en condición de visitante en la actual campaña.

Orlando City SC vs. San Jose Earthquakes (Sábado 7:30 p.m. ET | Camping World Stadium | MLS Live)

· Orlando llega con una racha de tres partidos sin perder, pero necesita de una victoria para colarse en puestos de clasificación.

· San Jose no pudo marcar gol en sus últimos dos partidos de liga, y su goleador, Chris Wondolowski no podrá ayudarlos debido a que se encuentra disputando la Copa América con Estados Unidos.

Columbus Crew SC vs. Montreal Impact (Sábado 7:30 p.m. ET | MAPFRE Stadium | MLS Live)

· Columbus solo tiene tres triunfos en la temporada, todos como local, por lo que si quieren mantener vivas sus esperanzas de alcanzar puestos de clasificación a Playoffs, no pueden dejar ir puntos en casa.

· Este será el tercer partido entre estos equipos, el encuentro en MAPFRE en mayo terminó con una dramática remontada de Montreal, quien empató 4-4 tras ir perdiendo 4-1.

· Aquel 4-4, fue el partido que desató la polémica con las declaraciones de Kei Kamara, problema interno del club que culminó con el goleador transferido a New England.

Toronto FC vs. LA Galaxy (Sábado 7:30 p.m. ET | BMO Field | MLS Live)

· Mal y de malas ha estado Toronto en las últimas fechas; tienen cuatro partidos sin ganar, Sebastián Giovinco se lesionó, tienen 228 minutos sin meter gol, y cayeron goleados ante Red Bulls en su última presentación.

· Galaxy mantiene una impresionante hegemonía sobre los Escarlatas, habiendo ganado cinco encuentros y empatado otros cinco en los últimos 10 duelos entre ellos.

Colorado Rapids vs. Chicago Fire (Sábado 9 p.m. ET | Dick’s Sporting Goods Park | MLS Live)

· A pesar de que en su última presentación en casa, los Rapids no pudieron sacarle los tres puntos a Philadelphia y mantener su paso perfecto ante su público, aun están invictos jugando en su estadio.

· Chicago llega como último lugar de la tabla general, enfrentando al superlíder, y con casi 30 juegos sin ganar como visitante – sería una tremenda sorpresa si el Fire gana el sábado por la noche en Colorado.

Houston Dynamo vs. DC United (Sábado 9 p.m. ET | BBVA Compass Stadium | MLS Live)

· Tras la salida de Owen Coyle como técnico del Dynamo, el interino Wade Barrett ha conseguido un par de empates, el último en el clásico texano ante FC Dallas.

· United tiene un muy desfavorable record jugando en Houston, pero la última vez que jugaron en esa ciudad, consiguieron su primer triunfo ante los naranjas en Texas.

Sporting Kansas City vs. FC Dallas (Domingo 5 p.m. ET |Children’s Mercy Park | ESPN, MLS Live)

· Sporting no ha sabido salir del abismo en el que se encuentra, habiendo conseguido apenas un triunfo en sus últimos 11 partidos.

· FC Dallas se encuentra empatado en puntos con el superlíder Colorado Rapids, si extiende su racha a seis partidos invicto y se combina con un resultado adverso de los Rapids, se apoderaran del liderato.

· En la actual campaña ya se enfrentaron en suelo texano, donde con goles de Michael Barrios y Mauro Rosales, los Hoops ganaron 2-1.

New York Red Bulls vs. Seattle Sounders FC (Domingo 7:30 p.m. ET |Children’s Mercy Park | FOX Sports, MLS Live)

· Red Bulls esta encendido, habiendo ganado sus últimos 3 partidos, con un combinado de 11 goles anotados y ni uno solo recibido.

· Bradley Wright-Phillips anotó cinco goles y registró una asistencia entre esos 11 últimos goles taurinos.

· Seattle necesita sumar victorias, ya que sus rivales directos en el Oeste, se empiezan a escapar y la clasificación se aleja junto con ellos.

Más contenido de tu interés