MLS

Todo listo para que LA Galaxy anuncie el regreso de Zlatan Ibrahimovic para la temporada 2019

En medio de una fuerte renovación de su directiva y cuerpo técnico, el club tendría pensado convertir al sueco en uno de sus jugadores franquicia de cara al año próximo.
11 Dic 2018 – 2:57 PM EST

La espera fue seguramente más larga de lo que la directiva de LA Galaxy hubiera deseado. Pero todo parece preparado para que el club californiano en unos días pueda anunciar la firma de un nuevo contrato con Zlatan Ibrahimovic.

La posibilidad parece más firme que nunca, luego de que Leonardo -gerente general del AC Milan- anunciara horas atrás que desistía de la posibilidad de fichar al delantero sueco.


Si bien la directiva del Galaxy -que el martes confirmó la llegada al club de Dennis te Kloese como nuevo gerente general- no confirmó nada de manera oficial, se espera que el anuncio de la permanencia de 'Ibra' en la MLS se efectúe la semana próxima.

La continuidad de la máxima figura del equipo, el desembarco de te Kloese y la más que probable contratación de Caleb Porter como nuevo entrenador en jefe comienzan a darle al LA Galaxy una base concreta sobre la cual proyectar el trabajo de la próxima temporada.


Se entiende que Ibrahimovic firmará como jugador franquicia del equipo, lo que obliga al club a hacer algunos movimientos. Un equipo de la MLS puede tener un máximo de tres jugadores franquicia, y actualmente el Galaxy tiene cubierto el cupo con el extremo francés Romain Alessandrini y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.

Zlatan se incorporó al Galaxy a inicios de la pasada temporada con un sueldo de 1,5 millones de dólares por año, y se espera que con el nuevo acuerdo su sueldo aumente de manera considerable.


Como reporta el periodista Kevin Baxter en LA Times, Ibrahimovic con 37 años se convirtió en un jugador invaluable para el Galaxy, tras anotar 22 goles y generar 10 asistencias en 27 apariciones en 2018. El sueco sugirió semanas atrás que el conjunto californiano tendría que hacer cambios en la directiva y en el cuerpo técnico para demostrar sus intenciones de luchar por el título en 2019. Los más recientes movimientos de personal parecen haber satisfecho al artillero nórdico.

"Quiero sentir que mi equipo puede competir contra otros", señaló 'Ibra' al cerrar la temporada con el Galaxy. "El club sabe qué deseo, qué exijo. Depende de ellos. Son muy positivos. Tengo buena relación con ellos. Digamos que no estoy preocupado".


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés