publicidad
Fanendo Adi, Portland Timbers

Timber Joey hará el viaje a Columbus para la MLS Cup

Timber Joey hará el viaje a Columbus para la MLS Cup

La tradición de celebración en el estadio de los Timbers estará en territorio del Crew, aunque no sea bienvenido.

Fanendo Adi, Portland Timbers
Fanendo Adi, Portland Timbers

El icónico “Tronco de la Victoria” del Portland Timbers viajará a Columbus en honor a la primera aparición del club en la final de la MLS Cup.

Para los que no estén familiarizados, el Tronco se ubica en la cancha de Portland frente a la barra Timbers Army en la cabecera norte del Providence Park. En uno de los pocos, o quizás el único, festejo de un equipo de una liga mayor en que herramientas eléctricas son utilizadas, Timber Joey, corta un pedazo con una sierra eléctrica por cada gol que anota el equipo y cada partido que mantengan su arco invicto, otorgándolos como premios a los jugadores responsables de dichas jugadas.

Simplemente no puede ser un gran partido de los Timbers sin esta tradición, así que el tronco ha sido colocado en un tráiler que lo transportará hasta el MAPFRE Stadium en Columbus y estará presente el domingo durante la final.

Es la primera vez que en los cinco años de los Timbers en la MLS que el tronco – el cual Timber Joey estima mide más o menos 5 pies y 5 pulgadas y pesa unas 1500 libras, tras todos los cortes que van del año – ha sido transportado a otro estadio.

Sin embargo, este no será exactamente bienvenido con los brazos abiertos en la casa del Crew tras su viaje de casi 36 horas. Joey y compañía tendrán que ubicarlo en las afueras del estadio ya que las recientemente implementadas reglas del MAPFRE Stadium prohíben la entrada con sierras eléctricas y “troncos de cualquier variedad de madera”.

Pero eso no va a detener el flete del Tronco. Incluso la compañía que proveyó el tráiler para el traslado, tuvo a un gerente de la empresa contestando preguntas sobre el viaje, debido al interés sobre el tema.

“El Tronco de la Victoria es parte de la familia”, dijo Timber Joey. “Y es importante que esté con nosotros en Columbus”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad