MLS

Tim Howard sobre Nick Rimando: "Creo que él es el mejor guardameta en la historia de la MLS"

Tim Howard elogia a Nick Rimando pero tratará de sacar la victoria en el clásico entre Colorado Rapids y Real Salt Lake.
26 Ago 2016 – 11:52 AM EDT

Cuando se trata de clásicos, los personajes a seguir son los jugadores en el eje de ataque; sin embargo, los que están teniendo los reflectores en el clásico de la Copa de la Montaña Rocosa entre Colorado Rapids y Real Salt Lake es Tim Howard y Nick Rimando, dos de los guardametas más importantes de la MLS en esta temporada.

Para ambos arquero esta rivalidad podría no ser algo del otro mundo pues los dos están siempre peleando por un puesto en la selección nacional.

“Creo que ha habido una rivalidad desde hace mucho tiempo”, afirmó Howard esta semana durante un entrenamiento. “Somos de la misma edad y hemos competido entre nosotros y juntos por mucho tiempo con las selecciones inferiores del equipo nacional hasta la Sub-23”.

Rimando recientemente venció a Howard en cuando a los votos de la afición al ser nombrado uno de los mejores arqueros en la historia de la MLS. Howard está de acuerdo con el resultado.

“Creo que él (Nick Rimando) es el mejor guardameta en la historia de la MLS”, aseguró Howard. “Esto no tienen nada que ver con la opinión de alguien más. Su continuidad, sus récords y sus números hablan por si solos”.


Rimando a sus 37 años lidera el récord con más victorias en la liga, pero nunca ha ganado el reconocimiento como Guardameta del Año, algo que si ha conseguido Howard pues se llevó este premio en el 2001 cuando era parte del MetroStars. Aunque hay una gran rivalidad entre estos dos grandes porteros, también existe mucho respecto entre ambos.

“Él es un gran amigo mio”, agregó Howard. “Lo conozco desde que teníamos 17 años. Fuimos compañeros de apartamento por cinco o seis años”.

“Tenemos estilos diferentes pero creo que ambos son efectivos. Su estilo funciona para él y el mio para mi”, aseguró Howard. “Hay muchos aspectos técnicos en el juego que hacemos diferente, eso tomaría un manual para que te explique. Las similitudes que tenemos es que somos arqueros que reaccionamos bien. Para nuestra edad no hemos perdido nuestro sentido de reacción y rapidez así que eso es algo bueno”.

Por su parte, Nick Rimando también tiene una buena impresión de Howard y al igual que el guardameta de Colorado también recuerda su paso por las inferiores de la selección de Estados Unidos.

“Nos conocimos en la Sub-17 y viajamos por el mundo siendo compañeros de cuarto desde que teníamos 14 o 15 años”, aseguró Rimando sobre el que será su rival este viernes en el encuentro de esta semana de rivalidades. “Crecimos juntos. Nos apoyamos y con el paso del tiempo en esta carera nos hemos convertido en buenos amigos”.

A pesar de esta gran amistad que une a estos guardametas, saben que esa relación no pasará en el terreno de juego ya que tendrán que dejarla a un lado cuando se enfrenten por primera vez desde el regreso de Howard a la MLS.

“Cuando él (Tim Howard) cruce esa línea, él estará listo para ganar”, afirmó Rimando. “Él tiene mucha pasión por este deportes y esté usando el uniforme del Everton o de Colorado va a tratar de hacer lo que sea necesario para sacar la victoria”.

Cuando crucemos esa línea no vamos a estar entrenando juntos sino que vamos a estar jugando en contra. Será un gran duelo y después saldremos a celebrar“.

Más contenido de tu interés