MLS

Tim Howard puede romper un nuevo récord con la selección estadounidense esta noche

El portero de Colorado Rapids puede convertirse en el futbolista de Estados Unidos con más partidos de clasificación a un Mundial en la historia.
6 Sep 2016 – 12:23 PM EDT

Tim Howard está a punto de romper otro récord. El laureado portero de Colorado Rapids podrá sumar una nueva marca este martes, cuando se convierta en el futbolista estadounidense con mayor cantidad de partidos clasificatorios a una Copa del Mundo.

Se espera que el arquero sea titular esta noche en el partido que la selección de Estados Unidos jugará ante Trinidad y Tobago, en la última jornada de la cuarta ronda de clasificación de equipos de la CONCACAF hacia el Mundial que organizará Rusia en 2018. El encuentro se disputará en la ciudad de Jacksonville (8 PM ET), y será transmitido por las cadenas UniMás y Univision Deportes Network.


Nick Rimando vs. Tim Howard, un vistazo a las carreras de dos leyendas del arco estadounidense

Loading
Cargando galería

La presencia de Howard en ese partido significará que el cancerbero de larga carrera en el fútbol inglés completará 32 partidos por las eliminatorias representando a la federación estadounidense. De conseguirlo, Howard superará a Kasey Keller como el estadounidense con más encuentros internacionales de ese tipo. De acuerdo con los datos que brinda la US Soccer el jugador franquicia de los Rapids es el único portero que ha jugado partidos en cuatro eliminatorias mundialistas diferentes.

Esta noche Howard podría sumar además otros datos interesantes dentro de su carrera internacional:

  • Howard sumaría 110 partidos con la selección de su país, lo que lo pondría dentro del Top 10 de la estadística de la federación local. El arquero igualaría ante Trinidad & Tobago las cifras que ostentan Carlos Bocanegra y Paul Caligiuri.
  • Ya es el portero con más apariciones en la selección estadounidense.
  • Howard ya ha conseguido 55 victorias con el equipo nacional, algo todavía no igualado por ninguno de sus compatriotas.
  • El de Nueva Jersey cuenta con récord de atajadas en una Copa del Mundo, luego de realizar 15 paradas en un partido del Mundial 2014 ante la selección de Bélgica.
RELACIONADOS:MLSEstados UnidosColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés