MLS

Tim Howard presentado oficialmente por Colorado Rapids: "No hay mejor lugar para mí en este momento"

El portero podría debutar el lunes 4 de julio en acción de la MLS frente al actual campeón, Portland Timbers.
28 Jun 2016 – 5:27 PM EDT

“Es un día maravilloso para mí. Estuve mucho tiempo fuera del país y no esperaba encontrar a tanta gente en este evento”.

Esas fueron -de manera oficial- las primeras palabras de Tim Howard como nuevo portero y jugador de Colorado Rapids, en una conferencia de prensa el martes por la tarde. “No veo la hora de atar los cordones de mis botas y salir a jugar”, expresó el portero de la selección estadounidense.


Howard llega al equipo que es una de las mayores sorpresas de la temporada, instalado en la primera posición de la Conferencia del Oeste prácticamente desde el inicio del curso.

¿Extrañará la figura nacida en Nueva Jersey el fútbol inglés, donde actuó durante los últimos 13 años?

“Siempre pude abrir y cerrar puertas con facilidad”, explicó el 1 en su rueda de prensa de presentación. “Inglaterra fue algo genial para mí, fue un gran capítulo de mi vida, allí nacieron mis hijos… Pero esta es una nueva etapa que me llega en el momento justo.”


El guardametas enlazará la temporada 2015-16 de la Premier League con la Copa América Centenario y -sin descanso de por medio- con el segundo semestre de la campaña 2016 de la MLS.

“Será una temporada de 18 meses para mí”, evaluó Howard. “No quiero vacaciones. Estoy más en forma hoy a los 37 años que cuando tenía 27. Quiero entrar a la cancha y comenzar a jugar cuanto antes”.

Cuando Colorado Rapids anunció meses atrás el fichaje del hasta hace semanas arquero del Everton muchas dudas surgieron en el ambiente de la MLS.


“Tuve muy buenas conversaciones con la directiva del club en ese momento”, remarcó Howard. “Sabemos que este es un mercado pequeño, pero eso no me importa. Lo más importante para mí era saber qué personas me rodearían.”

“Durante esas conversaciones me prometieron que traerían buenos jugadores para unirse a un grupo de futbolistas estadounidenses con muchas ganas de ganar. Todo eso se cumplió”, reveló el héroe de la Copa Mundial de 2014. “No hay mejor lugar para mí que Colorado en este momento”.

“En mi carrera fui ‘longevo’ en cada equipo por el que pasé”, manifestó Howard. “Estuve cinco años y medio en Nueva York, tres en Manchester United y toda una vida en Everton. Mi plan es quedarme aquí durante mucho tiempo. Denver será mi hogar.”


El arquero regresa a una liga que cambió mucho en los últimos años.

“Lo bueno que tiene la MLS es la presión que existe para rendir cada semana. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”, analizó Tim Howard. “En Inglaterra rara vez se producen sorpresas. Los grandes casi siempre ganan a los chicos. Pero eso no ocurre aquí. Me gusta esa paridad.”

Howard regresa a Estados Unidos, además, para ponerse a las órdenes de Pablo Mastroeni, su excompañero en la selección de EE.UU. entre 2002 y 2009. “En 2002 nadie podía animarse a decir que yo sería jugador de Pablo”, confesó entre risas la nueva estrella de la liga.

El internacional estadounidense podría debutar en la MLS el lunes 4 de julio (9 PM ET, MLS Live) en el encuentro entre Colorado Rapids y Portland Timbers, que se jugará en el Dick’s Sporting Goods Park.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés