MLS

Tigres iría tras 'Lalo' Fernández, arquero mexicano estadounidense de Real Salt Lake

Con experiencia juvenil en ambos seleccionados; USL y Uruguay, el portero de la cantera de RSL podría ser el futuro de los 'felinos' en Liga MX
1 Sep 2017 – 6:59 PM EDT

Los ires y venires entre Estados Unidos y México por jugadores, especialmente porteros, podría pronto tener otro capítulo con nombre propio. En esta ocasión, el protagonista podría ser Eduardo ‘Lalo’ Fernández.

Arquero del registro de Real Salt Lake, en la MLS, el mexicano ‘Lalo’ Fernández podría llegar a la Liga MX con 24 años para reforzar a uno de los grandes de México.

Tigres de Monterrey habría presentado una oferta formal al Real Salt Lake por la transferencia completa de Fernández y la idea es tenerlo lo antes posible, para unirse al cuerpo de arqueros que encabeza el argentino Nahuel Guzmán (actualmente con la selección de su país).


Fernández fue contratado como jugador de academia por RSL en Febrero de 2012 y ha sido pieza clave del Real Monarchs, equipo de Segunda División (USL). En el actual torneo, Lalo ha estado en 8 juegos, todos de titular, dos de ellos sin recibir anotación.

Fuentes cercanas al jugador le comentaron a FutbolMLS que la idea de Fernández es tener la competición que implica llegar a un equipo de Liga MX, con el objetivo de ser visto por el cuerpo técnico de ‘El Tri’. Aunque no descartaría tampoco ser convocado por Estados Unidos. El portero ha estado con seleccionados menores de ambos países.


En total, Fernández suma más de 50 partidos como titular del Real Monarchs y su experiencia trabajando al lado de Nick Rimando, uno de los porteros del seleccionado estadounidenses.

Tigres buscaría con la llegada de Fernandez prepararse para la salida de Nahuel Guzmán, en caso de que Argentina clasifique al Mundial de Rusia 2018. Y además, hacerse con un talento joven en una posición en la que México sigue buscando futuro.


Fuentes cercanas a la negociación aseguran que de aceptar la transferencia, la MLS y RSL recibirían un monto cercano a las seis cifras. Por su parte, Fernandez busca un contrato de cinco años con Tigres.

Lalo Fernández nació en Guadalajara y tras estudiar la escuela en Estados Unidos, estuvo un tiempo con las inferiores de Atlas (Liga MX) y luego con Peñarol de Montevideo, en donde tuvo varias apariciones con el segundo equipo en 2011.

Eduardo Fernández López, es hijo de Eduardo Fernández, quien jugara como arquero para varios equipos en México.


RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeTigres

Más contenido de tu interés