MLS

Te Kloese hablara fuerte con los hermanos Dos Santos: “Ver que tanto desean jugar para Schelotto”

El directivo recién llegado al LA Galaxy se sentara con Gio y Jona, para saber que sucedió las últimas dos temporadas y ver qué tan comprometidos están con Guillermo.
9 Ene 2019 – 11:26 AM EST

Ningún equipo de la MLS ha quedado tanto a deber como el LA Galaxy en los últimos dos años, tras dominar la primera mitad de la década, han caído en una crisis seria.

Desde que Bruce Arena dejara el cargo a finales del 2016, el club angelino se ha quedado fuera de los Playoffs los últimos dos años, tiempo en el que han desfilado cuatro técnicos diferentes. Para colmo de males, LAFC se instaló en su vecindario y le robó reflectores con su buen accionar.

Los galácticos esperan que parte de la solución venga con el ex directivo de la federación mexicana, el holandés Dennis te Kloese, quien fue fichado como gerente general. Te Kloese sabe que Galaxy se jacta de ser una organización que apunta a conducirse como un grande, pero dejo claro que hay un camino que recorrer para poder considerarse un “grande”.


“Es muy bueno que nos manejemos como un club grande, pero tienes que merecer para ser un club grande”, Te Kloese le dijo a FutbolMLS.com durante el MLS Combine. “Y eso se da con trabajo duro, con muchas visorias, y muchas buenas personas dentro de nuestro programa. No sucede de un día al siguiente”.

Con la actual plantilla del Galaxy, Te Kloese y el nuevo director técnico, Guillermo Barros Schelotto, tienen poco lugar para maniobrar, considerando que tienen cuatro futbolistas con contrato de Jugador Franquicia. De hecho, tienen que buscar la manera de solo quedarse con tres, un reto que no es menor para el dirigente de origen holandés.

El dilema de los Jugadores Franquicias

Entre, Zlatan Ibrahimovic, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, y Romain Alessandrini, tendrán que decidir a quién quitarle esa etiqueta o dejarlo ir a otro club. El sueco parece estar fuera de la discusión, considerando que recientemente le subieron el salario para que extendiera su contrato por un año más.


Por ahora, Te Kloese le dará al recién anunciado Barros Schelotto, tiempo para hablar con los cuatro para decidir qué camino tomar. Está claro que todas las opciones están en la mesa por el momento, aunque varias fuentes especulan o esperan que el Galaxy decida dejar fuera de planes a Gio.

¿Mensaje para los Dos Santos?

“Son jugadores de alto perfil, no solo en Estados Unidos, pero también en el exterior y analizaremos cada interés”, señaló Te Kloese, quien ha tenido una larga relación con los hermanos Dos Santos durante su estancia en el fútbol mexicano. “Pero también pienso que nos tenemos que sentar con ellos y ver cuál es su interés real, y que fue lo que sucedió durante la última campaña, o de hecho, durante las últimas dos.

“Tenemos que ver si hay espacio para mejorar o si no lo hay, como está la relación del club hacia el jugador y la del jugador con respecto al club, que tanto deseo tienen de estar bajo las ordenes de Guillermo y si podemos crear un impacto positivo a partir de ahí o no.

“La realidad es que solo se permite tener tres (Jugadores Franquicia), así que algo se tiene que hacer y lo haremos”.


Pero el tope salarial no solo está limitado por el póker de jugadores mencionados, también hay otros que con sus altos salarios, le han dejado pocos recursos a la nueva administración para reforzar las áreas que Te Kloese considera fundamentales.

“Defensivamente necesitamos ser mucho mejores, probablemente necesitamos sumar algunas piezas ahí”, admitió Te Kloese. “Tenemos que ser muy creativos, y tenemos que aludir a los mejores recursos que podamos obtener en traer jugadores para que podamos añadir algo o hacernos más competitivos”.

Moldear la cantera galáctica, definir un estilo

Todos ellos son problemas a resolver en el corto plazo. Pero la tarea de Te Kloese, y para lo que lo trajeron, incluye una visión más allá, en la cual involucre a las fuerzas básicas para producir para el primer equipo. Y considerando su pasado con las selecciones juveniles de México, parece ser el hombre ideal para ello.


“Siempre he sido de la idea de que deberíamos estar sacando mucha más ventaja de nuestra comunidad local”, dijo te Kloese. “Al final, no es facial para un club grande jugar con juveniles, pero creo que debería haber algunos en la plantilla.

“Tiene que haber algún tipo de conexión entre el primer equipo, el segundo equipo, y la cantera.

“Si podemos hacer que este todo conectado, es decir, que el primer equipo este algo más involucrado con el segundo equipo y si el segundo equipo está mucho más relacionado con las fuerzas básicas, entonces podemos hablar de un estilo y como jugar, como entrenar y manuales. Pero eso es algo para el futuro”.

Los planes de Te Kloese suenan muy ambiciosos, dándole un estilo de juego al Galaxy desde sus inferiores. Sera cuestión de saber si el club le tiene la paciencia a su proyecto y si Te Kloese junto a “El Mellizo” son capaces de regresarle protagonismo al Galaxy, para así ganar crédito y enfocarse más en el largo plazo.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMexico

Más contenido de tu interés