MLS

Tata ve como logro llegar a finales a pesar de perderlas, compara atención de MLS Cup a la del Súper Bowl

El estratega argentino de Atlanta United está ante lo que él considera otro “momento importante”, por lo que se asume un afortunado nuevamente.
7 Dic 2018 – 12:23 PM EST

Gerardo ‘Tata’ Martino ha ganado bastantes campeonatos en su carrera de 40 años en el fútbol profesional, pero en años recientes, se le ha dificultado alzarse como campeón a pesar de llegar constantemente a finales.

En la actual década, fuera de la Súper Copa española en 2013, un equipo dirigido por Martino no ha sido capaz de levantar una copa.

La primera derrota llegó en 2011, cuando alcanzo la final de la Copa América jugada en su país natal. Ahí, sucumbió con la selección de Paraguay ante la Uruguay de Diego Forlán y Luis Suarez. Aunque, la favorita era la Celeste, y la percepción era que la albirroja había llegado más lejos de lo que se pensaba.


Posteriormente en su época con el Barcelona, mas allá de la ya mencionada Súper Copa y algunos récords que impuso en liga, cayó ante el odiado rival, el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey. Y sin ser una final como tal, en la última jornada de La Liga, se jugó el titulo ante el Atlético Madrid. El club colchonero sacó un empate que le aseguro el campeonato y dejó al cuadro catalán como subcampeón.

Luego vino su paso por la selección argentina. Con la albiceleste, llegó a la final de la Copa América en ediciones consecutivas, con un paso arrollador y llegando como favorita a ambas finales ante la selección de Chile. Pero en ambas finales, sus dirigidos cayeron vía la definición por penales.

“He sido afortunado de ser parte de muchas finales. En mi caso, he tenido más decepciones que triunfos en esas finales, pero llegar a todas esas finales siempre han sido logros para mí”, declaró Martino. “Ahora, en este punto de mi carrera, en este punto de mi carrera, tengo 56 años y empecé a jugar cuando tenía 16, así que son 40 años que he estado involucrado en el juego, y estos siempre son momentos importantes”.


Como Martino indico, ha estado en grandes escenarios, disputando instancias finales a lo largo de su carrera, a veces ganando y otra finalizando con sabor amargo.

El sábado estará en otro de esos grandes momentos, en busca de volver a la gloria absoluta cuando su Atlanta United se enfrente al Portland Timbers por la MLS Cup.

“Hay diferencias en todas las finales, y algunas similitudes”, manifestó ‘Tata’. “Pero para nosotros lo importante es que estamos muy emocionados de jugar este partido frente a nuestros aficionados con toda la emoción rumbo a este partido. Lo vemos como nuestra recompensa para esta temporada, pero también para estos dos años de trabajo duro”.

¿Y qué tanto se compara el ambiente que se vive en vísperas de la gran final de la Copa MLS con otros momentos grandes de su carrera?


Tata lo tiene muy claro, está nuevamente en boca de todos y con los ojos del entorno futbolístico mundial listos para ver el duelo del sábado.

“Solo ve a toda la gente que está aquí”, recalcó Martino haciendo referencia a todos los medios presentes. “No estoy seguro si esta es la final de la MLS o el Súper Bowl”.

Y Martino sabe de lo que habla, estuvo presente en el máximo evento de la NFL hace menos de dos años, cuando los Atlanta Falcons cayeron ante New England Patriots.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC
Publicidad