MLS

Tata Martino y Josef Martínez votados entre los mejores de los prestigiosos premios ‘Rey de América’

El galardón que premia al mejor futbolista sudamericano se lo llevo Gonzalo ‘Pity’ Martínez de River Plate, quien se presume será refuerzo de Atlanta United.
31 Dic 2018 – 12:34 PM EST

Los logros y el fútbol desplegado por Atlanta United en 2018 han llamado bastante la atención en el sur del continente, y un par de sus figuras incluso alcanzaron reconocimiento mediante múltiples votos que los colocaron entre los finalistas de los premios más prestigiosos en Sudamérica.

Gerardo ‘Tata’ Martino quien recién dejo al club de Georgia oficialmente tras la conquista de la MLS Cup, estuvo en la terna finalista a Entrenador del Año. Tata termino en tercero, detrás de su compatriota Marcelo Gallardo quien arraso con el 87% de los votos a su favor tras llevar a River Plate a ganar la Copa Libertadores, y de su también compatriota, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca. Martino ganó el premio en 2007 cuando dirigía a la selección de Paraguay.


Mientras que el Botín y Balón de Oro de la MLS, Josef Martínez, término en la cuarta posición en la votación por el ‘Rey de América’, el cual se entrega al considerado Mejor Futbolista Sudamericano del Año. El venezolano recibió la cifra más alta de votos de cualquier jugador que no perteneciera a River Plate.

Ciertamente ninguno de los protagonistas en el banquillo o en la cancha se llevaron un premio a casa, pero Atlanta United puede sentirse igualmente ganadora, considerando que el ‘Rey de América’ se lo llevo Gonzalo ‘Pity’ Martínez de River. Futbolista que se presume será el flamante refuerzo de los rojinegros de Georgia para la campaña 2019 tras su impresionante accionar en la Libertadores.


Los premios de Mejor Jugador Sudamericano del Año fueron originalmente organizados y entregado por El Mundo de Venezuela, quienes dieron inicio al galardón en 1971. En aquel tiempo, se consideraba a futbolistas sudamericanos jugando en cualquier parte del mundo.


En 1986, la premiación fue tomada por El País de Uruguay, quienes limitaron los premios a jugadores que militaran en ligas sudamericanas, y que posteriormente se extendería a ligas en el norte del continente, y también se agregó el premio al Entrenador Sudamericano del Año. Para los premios del 2018, un total de 320 periodistas de toda Sudamérica votaron.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta United FC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés