MLS

¿‘Tata’ Martino se queda?: “La decisión es muy difícil cuando uno le toma cariño al club, ciudad, afición”

El DT de Atlanta United sigue en negociaciones con respecto a su continuidad, y asegura que salir campeón o no de la MLS, no es un factor.
24 Sep 2018 – 2:42 PM EDT

El nombre de Gerardo ‘Tata’ Martino ha sido ligado en las últimas semanas con tres de las selecciones nacionales más codiciadas de Latinoamérica (Argentina, Colombia, México) y la estadounidense.

No es para menos, considerando el prestigio que se ha ganado entrenando a clubes como Newell’s Old Boys, Barcelona y la selección albiceleste. Además, del exitoso trabajo que ha encabezado en Atlanta United desde el año pasado que el club rojinegro debutó en la MLS.

El técnico de origen argentino, fue cuestionado sobre su continuidad con el club de Georgia o su potencial partida tras el triunfo del club de Georgia ante Real Salt Lake el sábado. Y al parecer, la prioridad según sus palabras, siguen siendo las negociaciones con Atlanta.


“Daré la respuesta cuando la tenga que dar, seguiremos charlando en el camino. Me parece que lo más justo y lo más noble para todo lo que me ha brindado Atlanta, resolver primero con ellos si llegamos o no a un acuerdo”, dijo Martino en conferencia replicada en AS en nota de John Rojas.

Pero eso no significa que la decisión vaya a ser fácil de tomar, sea la que sea que llegue a tomar, parte de ello es debido a lo que ha construido en Atlanta United, donde el tema va mucho mas allá del trabajo de cancha.

“Esa decisión es muy difícil cuando uno le toma cariño al club, a los empleados del club, a los jugadores, a la ciudad, a la afición. Es muy difícil”, señaló Martino, quien evidentemente ha forjado un vínculo muy fuerte con todo el entorno de Atlanta y por lo cual no se toma a la ligera su decisión.


No quiere vivir un episodio similar al de Pique cuando viralizo el ‘Se queda’ con respecto al astro brasileño, Neymar Jr. Por lo cual, quiere darle seriedad absoluta a la situación y poder tomar su decisión con la cabeza bien despejada, teniendo todo muy claro.

“Si lo tuviera decidido lo diría, lo peor que me puede pasar es decir ‘me quedo’ y después me voy”, declaró el ‘Tata’. “Entonces, como no quiero que eso suceda, trato de resolverlo con tranquilidad.

“Los momentos no coinciden. No hay tranquilidad para resolver una situación tan importante.

“No es fácil desde ningún aspecto tomar un compromiso a uno, dos, cuatro años, cuando uno aún no lo tiene resuelto en su cabeza”.


Lo que si tiene muy claro Martino, a diferencia de lo que muchos podrían pensar con respecto a que su futuro estaría basado en salir o no campeón de la MLS en los próximos meses, es que ese no es un factor, y nunca lo fue en ningún lado para él.

“En ningún lugar donde he trabajado mis situaciones personales se modifican con un resultado”, dijo Martino. “Y me ha tocado incluso perder muchas finales, y la respuesta en mi cabeza generalmente está casi tomada, nunca depende de un resultado”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta United FC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés