MLS

En Atlanta United no hay incertidumbre por las especulaciones en torno al futuro del ‘Tata’ Martino

El DT ha sido vinculado con el banquillo de diferentes selecciones, pero el equipo no se distrae y se enfoca en la batalla por el súperliderato.
13 Sep 2018 – 3:22 PM EDT

Tras 36 horas de especlacion alrededor de la figura de Gerardo ‘Tata’ Martino como director técnico de Atlanta United y su futuro en el club, el estratega de los rojinegros finalmente habló antes los medios el jueves para minimizar los reportes que lo vinculan con otros clubes y selecciones nacionales.

En una entrevista con Caracol Radio de Colombia, Martino aseguro que el 1 de octubre será la fecha en que se reúna con la dirigencia del club de Georgia para decidir sobre su futuro.

“Esa es una fecha, contractualmente, en la que tenemos que intentar decidir la situación, pero como dije antes, aún estamos teniendo platicas con el club”, dijo Martino el jueves antes del entrenamiento de Atlanta.


El ‘Tata’ negó categóricamente cualquier contacto con alguna federación, tal como hizo en una entrevista que salió al aire el martes. Pero desde entonces, los rumores y reportes especulando sobre su futuro, no han cesado.

“No nos afecta de ninguna manera”, dijo el capitán de Atlanta, Michael Parkhurst, sobre la incertidumbre en el futuro de Martino. “Estamos conscientes de ello. Vemos cosas en internet que se publican y se dicen. Día a día, no nos afecta, y no afecta nada para este año. Sea lo que sea que suceda con su futuro – y hay chicos en el equipo que tampoco saben su futuro – no afecta nada en lo que estamos haciendo y lo que estamos tratando de lograr”.

Tras darle la vuelta a preguntas sobre el futuro de Martino, el arquero Brad Guzan explicó que son situaciones normales en el fútbol profesional, y que los jugadores están acostumbrados a ellas.


“Es parte de estar en un equipo y organización exitosa”, dijo Guzan. “La gente siempre va a estar hablando, ya sea de los jugadores, o entrenadores. Siempre hay conversaciones, y eso pasa cuando estas alrededor y afiliado con talento de primer nivel. Siempre habrá discusiones con respecto a los muchachos”.

Por el momento, es una cuestión de tiempo para saber qué sucederá con Martino y Atlanta United. Mientras tanto, los rojinegros se concentran en su lucha palmo a palmo con New York Red Bulls por terminar como superlíder y adjudicarse el Supporters’ Shield.

“Sin importar ante quien juguemos, todos son partidos que tenemos que ganar. Todos los encuentros tienen esa sensación por la posición en la que nos encontramos en la tabla”, dijo Guzan. “Cuando estas peleando por algo real (tangible), los juegos se vuelven así de mas importantes”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés