MLS

Talento panameño es el motor del medio campo de San José Earthquakes

Aníbal Godoy y Alberto Quintero se han convertido en piezas claves en el medio campo del equipo dirigido por Dominic Kinnear.
22 Jun 2016 – 3:45 PM EDT

El mediocampo de San Jose Earthquakes parece tener sabor canalero y es que Aníbal Godoy y Alberto Quintero se han convertido en pilares en el equipo. En busca de conseguir clasificar a los Playoffs este año, Dominic Kinnear ha puesto a sus mejores pupilos en cada partido y los dos jugadores panameños se han convertido en el motor del medio campo.

Desde su llegada a principio de este año, Quintero se ha ganado la confianza de Kinnear y ha sido fundamental en las alineaciones del San José iniciando en 12 de los 13 encuentros disputados. Por su parte Aníbal Godoy ha iniciado en todos los partidos en los que ha visto actividad, consiguiendo una anotación y una asistencia.

Quintero y Godoy la fuerza en el medio campo

Quintero y Godoy han sido la dupla perfecta en el mediocampo en la formación de 4-4-2 que utiliza Kinnear. Quintero desenvolviéndose como volante mientras que Godoy hace un trabajo más como doble pivote. Ambos han encontrado la fórmula para convertirse en un dolor de cabeza para sus rivales. La mayoría de los ataques de los Earthquakes pasan por los pies de estos dos internacionales panameños.

Godoy ofrece recorrido, velocidad y es el que se encarga de repartir el balón hacia delante, surtiendo así de balones de peligro en el área rival a sus compañeros artilleros Chris Wondolowski y Quincy Amarikwa.

Quintero por su parte se ha desempeñado como extremo derecho sumándose en el ataque, tanto así que ya suma tres goles en lo que va de su primera campaña con el equipo californiano. Lo que caracteriza a este jugador es su velocidad y su precisión en los centros al área, varios de ellos han sido aprovechados para ocasionar llegadas de peligro y dos de sus pases han terminado en gol por lo que suma dos asistencias en esta temporada.

Los Quakes sin sus estrellas panameñas

En los encuentros que San José no ha contado con ambos jugadores, el equipo no ha podido sacar el resultado pues consiguieron un empate ante FC Dallas y una derrota por la mínima ante Portland Timbers. El mediocampo no es el mismo sin estos dos panameños.

En ambos encuentros la generación de jugadas fueron mínimas y del medio campo hacia delante el equipo no funcionaba. Godoy y Quintero son los que llevan los hilos en la creación de jugadas junto a Fatai Alashe y Matías Pérez-García quienes son inamovibles en el medio campo.

Veremos si en el Cali Clásico, San José puede conseguir la victoria tras cuatro partidos consecutivos sin lograr sacar el triunfo y si la dupla panameña podrá rendir como lo ha hecho en esta temporada y así ayudar al equipo a seguir en la búsqueda del objetivo de quedar entre los seis mejores de la Conferencia del Oeste lo cual da el cupo a la postemporada. El San José recibe al LA Galaxy el sábado 25 de junio (10pm ET).

RELACIONADOS:MLSSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés