MLS

Talento local de New York City FC en la mira de la selección de Irlanda

El neoyorquino Thomas McNamara se manifiesta abierto a la posibilidad de jugar para las selecciones de Estados Unidos o Irlanda.
22 Ago 2016 – 4:15 PM EDT

Thomas McNamara es tan neoyorquino como un bagel. El atacante de New York City FC nació a apenas 20 kilómetros al norte de la ciudad, y nada en su forma de actuar y comportarse hace pensar sobre él de otra manera. Pero, gracias a sus abuelos, 'TommyMac' cuenta con ciudadanía irlandesa y habla con orgullo de sus raíces... y de la selección de Irlanda.

Si bien habitualmente lo vemos vestido de celeste en la banda izquierda de NYCFC pronto podríamos verlo con el uniforme verde en distintos estadios de Europa. La federación irlandesa mantiene contacto con el futbolista y su nombre podría aparecer en la convocatoria que próximamente dará a conocer el técnico Martin O'Neill.

"Todo es posible", dijo el jugador al periódico Irish Examiner. "Siempre dije que califico para jugar tanto para la selección de Estados Unidos como para la de Irlanda", agregó. "Estoy abierto a la posibilidad de jugar para cualquiera de los dos equipos. Sería un honor para mí."


"Crecí como un irlandés-estadounidense", matizó McNamara. "Eso siempre fue parte de mis raíces y es algo de lo que estoy orgulloso", agregó el habitual titular en la escuadra de Patrick Vieira. "Desde pequeño mi padre me hizo mirar tanto los partidos de Irlanda como los de Estados Unidos. Disfruto mucho mirando a Irlanda y apoyando al equipo."

O'Neill se muestra dispuesto a convocar a fubolistas sin una trayectoria histórica en la selección, especialmente en la mitad del campo y el ataque. Un factor que favorece las opciones del pelilargo extremo, quien siguió todos los encuentros del equipo esmeralda en la Eurocopa jugada este verano en Francia. "Me gusta su estilo de juego, la forma en la que se preparan y cómo desarrollan esa idea. Creo que es una forma de jugar que me caería bien."

Con 25 años, cuatro goles y nueve asistencias en esta temporada, McNamara parece más que dispuesto a llevar su desborde, sus regates y sus bombazos de larga distancia al equipo nacional de sus ancestros. Ahora solamente resta esperar.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCIrlanda

Más contenido de tu interés