MLS

'Superman' Ramirez tras doblete: "Cierro esa cuenta y ahora me enfoco en lo que más necesita el equipo"

El delantero de padres colombianos aseguró que lo más importante para él es ayudar a LAFC de cualquier manera posible. Irónicamente le había marcado doblete a su nuevo equipo
16 Ago 2018 – 2:37 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- No fue un script de película, pero no estuvo lejos de serlo. ‘Superman’ debutaba como titular en su nuevo equipo, en casa, tribunas prácticamente llenas, con 14 familiares y amigos en las gradas. ¿El final?, LAFC venció 2-0 con goles del propio Christian Ramirez a Real Salt Lake.

“Lo más importante fue ayudar con los goles, otra noche será con asistencias, o con correr para defender”, dijo tras sus 78 minutos el delantero recién llegado de Minnesota United FC. “En cualquier forma que pueda ayudar para conseguir los tres puntos, eso es lo más importante”, recalcó.

La transferencia de Ramirez llamó la atención por el costo, porque era un ídolo en su ex equipo y porque a pesar de ello se iba quedando sin opciones, arrinconado como si el entrenador fuera ‘criptonita’ para sus poderes.


“Demostré una vez más haciendo goles, que me caen en los píes. Eso son los goles que me han tocado en mi carrera, gracias a Dios. Ojalá me sigan cayendo más y más”, dijo con un tono que seguramente no es de cobro porque no parece ser su estilo, pero sí con algo de ironía.

Para Ramirez, la ‘cuenta’ si se puede llamar así, de anotar para su nuevo equipo, ya es historia. “Con el trabajo vienen buenas cosas. Ya demostré hoy y ahora después de este partido, cierro esa cuenta”, aseguró para regresar al asunto grupal. “Ahora me enfoco en el domingo, en lo que sea necesario para el equipo”.

El primer gol de la cuenta de ‘Superman’ en LAFC llegó al minuto 13 de juego, asistido por el mexicano Carlos Vela. “Carlos me puso una pelota increíble, hablamos de ello en el entrenamiento varias veces y yo lo que tenía que hacer era empujarla y eso hice”, describió con humildad, dejando sin mencionar el gran control, la inteligencia para proteger la pelota y la gran definición.


El hijo de colombianos destacó el talento de los hombres ahora a su alrededor. “Carlos (Vela) me hace el trabajo muy fácil”, empezó describiendo. “Su talento, el que tiene Diego (Rossi), Lee (Nguyen), Benny (Feilhaber), a veces estoy en mi lugar mirando nada más el partido, esperando que le llegue una pelota a Carlos o a Diego para que me encuentren”.

Su comentario sirvió para rematar con su buenas sensaciones dentro del grupo, “me siento bien con el equipo y mientras más esté en la cancha más nos vamos a entender”, lanzó Ramírez cobrándose incluso un par de acciones. “Tuve dos errores en pases que quise filtrarle a Diego y los di mal. Esas cosas pasan cuando no se ha jugado junto mucho, pero muy contento como hemos empezado”.

Irónicamente, la más reciente oportunidad en que Ramirez había marcado dos goles, había sido contra LAFC, su nuevo equipo. “Esos fueron mis últimos goles para Minnesota, contra LAFC y nunca se me van a olvidar”, comentó al respecto.


La serenidad y sencillez de Christian no le impide ser directo cuando de defender lo suyo se trata, y así lo dejó ver al referirse a la primera opción de gol del partido que no le convalidaron los jueces. “No me dijo nada (el árbitro). Lo miré en video y no sé si el fuera de lugar que sancionan es a Carlos porque yo estoy entre dos defensas. Pero a ver si me lo explican más tarde”.

Tras la victoria y la emotiva noche, el estadounidense-colombiano pasa página, e incluso no le da importancia a que con los de este miércoles le haya marcado ya 4 goles a Real Salt Lake, equipo al que más le anota. “No lo sabía, y no lo pienso”, respondió al darle la marca.

“Pienso en qué tengo que trabajar y qué tengo que estudiar en el sistema que estamos desarrollando”, comentó para cerrar mirando al fin de semana.

“Ahora a celebrar hoy y enfocarnos mañana para el partido del domingo. Nos jugamos otros tres puntos importantes porque Colorado viene jugando bien”.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés