MLS

Steven Gerrard defendió a Wayne Rooney en un diario británico: “Es un ganador de nato”

Gerrard escribió emotivas palabras para defender a su amigo, las cuales fueron publicadas un día antes de la eliminación de Inglaterra.
29 Jun 2016 – 10:41 AM EDT

Tras la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa 2016 a manos de Islandia, la crítica de su entorno, sus fanáticos y el público en general circulan en todas partes. Entre los señalados se encuentra, sin ser una sorpresa, Wayne Rooney, alguna vez la promesa y chico maravilla de los ingleses, ahora un veterano del juego y capitán del equipo que constantemente sirve como el costal que recibe los golpes de crítica en su club, Manchester United.

Como capitán de la selección inglesa, es natural que sea Rooney quien tenga que cargar las severas críticas tras la eliminación en octavos de final. Pero aún antes de la derrota con Islandia, los comentaristas ya lo catalogaban de acabado, un jugador que alguna vez fue una joven promesa, y ahora parte de la historia reciente de Inglaterra.

Su amigo y compañero, el mediocampista de LA Galaxy y excapitán de los leones ingleses, Steven Gerrard, salió en su defensa en una columna para el diario The Telegraph el 26 de junio. El encabezado prácticamente lo resumía todo: “La evolución en el juego de Wayne Rooney merece una mayor apreciación”.


En la columna, Gerrard se remite a la primera vez en que vio a Rooney jugar, como integrante de las fuerzas básicas del Everton. Más tarde, en 2003, cuando ambos fueron convocados a Inglaterra, rápido se hicieron amigos.

En esencia. Gerrard escribió es que todos deberían de dejar de criticar a Rooney:

“Como todos nosotros que hemos jugado por nuestro país, Wayne ha tenido que soportar un montón de críticas en sus años desde su debut con Inglaterra. Tengo el presentimiento que sus logros y contribuciones para la selección nacional serán mucho más apreciadas cuando este retirado de lo que han sido hasta ahora. El convertirse en el goleador record y (ojala durante el transcurso de este torneo) el jugador de campo con más apariciones con Inglaterra es un logro notable. Pero sé que eso no será suficiente para él. Él quiere ser el jugador que lleve a Inglaterra a tener éxito en un torneo. Eso es porque es un ganador de nacimiento. No escucharas a Wayne hablando de que sea aceptable para Inglaterra el llegar a los cuartos de final o incluso a las semifinales”.

Uno no puede evitar imaginarse lo que piensa Stevie G. ahora.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyInglaterra

Más contenido de tu interés