publicidad

St. Louis se prepara para votar por la construcción de un estadio de la MLS

St. Louis se prepara para votar por la construcción de un estadio de la MLS

El martes de decidirá si la ciudad apoyará el proyecto con 60 millones de dólares, el cual ayudaría a la candidatura de la ciudad por un nuevo equipo en 2020.

St. Louis

Un año después de que se quedaran sin un equipo de futbol americano tras la partida de los Rams de la NFL a Los Ángeles, la ciudad de St. Louis tendría la oportunidad de albergar a un equipo de la Major League Soccer. Claro está, si están dispuestos a pagar por un estadio.

La votación para designar 60 millones de dólares para construir un estadio de 22.000 personas se llevará a cabo el martes. La MLS aun no ha anunciado a las dos ciudades de expansión que planear sumar en el 2020 y St. Louis se ha perfilado como favorita, especialmente si el proyecto del estadio es aprobado.

Relacionado
preview
De 10 a 22 clubes, así se ha expandido la MLS en sus 21 años de historia
Un total de 12 ciudades se han candidatizado para obtener un club de expansión de la MLS. La liga otorgará dos clubes de expansión al final del 2017.

El Comisionado de la MLS, Don Garber, estuvo presente en la ciudad y, según medios locales, se refirió a la salida de los Rams como una oportunidad para la ciudad de abrirle la puerta otro equipo y al deporte más famoso del mundo.

“Donde existe un vacío dejado por la partida de los Rams, claramente le da mas energía a esto [ el proyecto]”, dijo Garber, quien dejó en claro la importancia del voto por la construcción del estadio.

“Sin ese voto no tiene un resultado positivo, este proyecto no va a seguir adelante”, dijo.

A pesar del apoyo de varias entidades y negocios en St. Louis, quienes consideran el impacto social y económico que podría traer un equipo profesional a la ciudad, también existe oposición, especialmente porque varias escuelas de St. Louis necesitan recursos, al igual que el departamento de policía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad