MLS

St. Louis habría reanudado conversaciones con la MLS para la construcción de un estadio

Uno de los candidatos para quedarse con un equipo expansión en 2017, St. Louis tendría un nuevo grupo de inversores interesados en hacerlo realidad.
27 Sep 2018 – 2:18 PM EDT

La ciudad de St. Louis nuevamente suena como posible equipo de expansión de la MLS, luego de que un reporte revelara una supuesta reunión entre autoridades locales y oficiales de la liga.

Según el St. Louis Dispatch, ambas partes se habrían reunido en días recientes para discutir una propuesta sobre la construcción de un nuevo estadio de fútbol - lo que en el pasado habfría sido el gran impedimento para otorgar una franquicia a la ciudad.


Consultado por el mismo rotativo acerca de la reunión, un representante del Departamento de Desarrollo Económico de St. Louis dijo que no estaba autorizado para “comentar sobre negociaciones activas”.

Lyda Krewson, alcaldesa de St. Louis, sí confirmó que hay un grupo de inversionistas “tratando de traer un equipo aquí”.

“Tenemos la esperanza de que se concrete. Es un proceso complejo y es demasiado temprano para comentarlo”, agregó, mediante una declaración oficial al diario.

En abril de 2017, los votantes de St. Louis rechazaron una propuesta para financiar en parte la construcción de un estadio con fondos públicos recaudados mediante impuestos. Meses después, la MLS otorgó dos equipos de expansión a las ciudades de Nashville y Cincinnati.

Aún así, el comisionado Don Garber aseguró a comienzos de mes que St. Louis sigue siendo una opción para una nueva franquicia de la liga, que tiene como meta llegar a 28 equipos. Nashville y Cincinatti son los clubes 25 y 26 de la liga, respectivamente.

“Seguimos creyendo que con los dueños indicados, un plan de estadio y el apoyo de la comunidad corporativa, [la ciudad de] St. Louis podría ser un buen mercado para la Major League Soccer”, dijo Dan Courtemanche, vice-presidente ejecutivo de la MLS, en una declaración al St. Louis Dispatch.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés