Sporting Kansas C.

Sporting KC reconoció que el arquero de Independiente se agigantó: “Creí que era Gianluigi Buffon”

El portero panameño José Guerra tuvo una noche épica que complicó a Kansas City, pero la “buena mentalidad” los sacó adelante para terminar goleándolo.
15 Mar 2019 – 12:49 PM EDT

A Sporting Kansas City le tomó casi 75 minutos y 20 disparos a puerta, poder abrir el marcador ante Independiente para remontar el marcador adverso del partido de ida en cuartos de Liga de Campeones. Y una vez que lo consiguieron, se vino la goleada.

El 3-0 a favor de Sporting (4-2 global), se quedó corto para lo sucedido, según el director técnico de KC, Peter Vermes.

“Probablemente merecimos hacer como 10 goles”, declaró Vermes. “Lo grandioso es que tuvimos una buena mentalidad, nunca nos detuvimos. Era cuestión de encontrar el primer gol.

“Su arquero, se paró hasta de cabeza hoy. Tuvo muchas grandes atajadas, jugó muy bien, y creo que hizo una grandiosa atajada en el tiro libre de Graham Zusi.


“Creo que ese fue un gran momento del partido. Se sintió como que era inevitable. Fuimos demasiado buenos como para no ganar y avanzar”.

El arquero del cuadro de La Chorrera, José Guerra, se lució con atajadas de todo estilo: a quema ropa, a mano cambiada, volando para sacar esféricos del ángulo, achicando, abajo. Su noche fue realmente épica a pesar de la goleada al final.

Krisztian Nemeth fue el encargado de encaminar el triunfo de Sporting, cuando finalmente logró derrumbar la muralla impuesta por Guerra, y que derivó en dos goles más en los que el mismo húngaro participó.

“Practicamos mucho los balones parados”, dijo Nemeth, ya que el primer gol cayó en un tiro de esquina.


La calidad de las 10 atajadas de Guerra en la noche terminó siendo en vano en cuanto al resultado se refiere, pero se ganó un elogio de palabras mayores por parte de Nemeth, quien cerró su noche con un doblete y un pase para gol.

“Creí que el tipo (Guerra) era Gianluigi Buffon o algo así”, declaró Nemeth. “Hizo un gran trabajo, sin duda. Pero (aun así) creíamos que podíamos ganar este partido”.

Vermes recalcó el tema de la mentalidad, ya que no era fácil mantener el ritmo con la frustración de que la pelota no entraba y el conjunto panameño haciendo tiempo deliberadamente.

“La razón por la que no sales del lado ganador en este tipo de partidos, es que en algún punto bajas los brazos”, explicó Vermes. “Nosotros mantuvimos la mentalidad adecuada. Seguimos dándole. Aún puedes anotar, puedes hacerlo en el último minuto. Estaba ahí para nosotros, y realmente se reduce a la mentalidad”.

RELACIONADOS:Sporting Kansas C.MLSLiga Campeones - CONCACAFIndependiente La ChorreraPanamá

Más contenido de tu interés