MLS

Sporting KC extiende por varios años los contratos de algunos de sus jugadores más representativos

Roger Espinoza, Ilie Sánchez, Graham Zusi y Matt Besler seguirán siendo parte del equipo que lucha por hacerse con la primera posición de la Conferencia Oeste.
4 Sep 2018 – 3:01 PM EDT

Metido de lleno en una puja por la primera posición en la Conferencia Oeste y hacer una buena campaña dentro de los Playoffs de este año, Sporting Kansas City anunció el martes una medida para afianzar al equipo de cara a los próximos años.

El club dio a conocer la firma de nuevos contratos con los centrocampistas Roger Espinoza e Ilie Sánchez, además de los defensores Matt Besler y Graham Zusi, en el marco de acuerdos de varios años de duración.

El cuarteto simoboliza a algunos de los mejores años en la historia del equipo, en los que desde 2012 en adelante se ganaron cuatro títulos: la MLS Cup de 2013, además de las Copas Abiertas de 2012, 2015 y 2017.


"Estos jugadores han actuado de manera consistente en un alto nivel, y han ayudado a que el club obtuviera un éxito tremendo", señaló a través de un comunicado el entrenador y director deportivo, Peter Vermes. "Su mentalidad ganadora, ética de trabajo, su actitud, y todas las contribuciones que hacen fuera del terreno de juego en la comunidad son integrales con nuestra cultura. Nos entusiasma continuar buscando nuestras metas con ellos en Kansas City".

Besler y Zusi, veteranos con experiencia en la Copa del Mundo, han sido parte de SKC desde 2009. Besler es el líder del equipo en apariciones (293), titularidades (285) y minutos jugados (25.805) en todas las competiciones. El veterano ha sido convocado al MLS All-Star Game de la MLS en cinco ocasiones, y en dos años diferentes (2012 y 2013) fue parte del equipo ideal de la MLS. En 2012, además, fue elegido como el Defensor del Año en la MLS.

Zusi también se unió a Sporting Kansas City en 2009, a través del SuperDraft de la MLS. Como Besler, ha pasado toda su carrera profesional en el mismo club. A lo largo de los años su posición en la cancha cambió en más de una ocasión: de volante central pasó a ser extremo, para luego ser marcador de punta por derecha. Ha sido citado al MLS All-Star Game en seis oportunidades, y fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS en 2012 y 2013. En su trayectoria anotó 31 goles y entregó 75 asistencias en 283 partidos.


Espinoza llegó a Kansas City un año antes que Besler y Zusi, antes de ser transferido al Wigan Athletic, equipo para el que jugó en los años 2013 y 2014. En 2015 el gondureño regresó al SKC, con el que completó 247 apariciones (6 goles, 35 asistencias). Espinoza fue incluido en el MLS All-Star Game de 2013.

Ilie, volante defensivo español de 27 años, se unió a Sporting Kansas City en 2017. Fue titular en 68 de los 69 partidos que jugó en todas las competiciones y este año fue convocado al MLS All-Star Game, llevado a cabo en la ciudad de Atlanta.


Sporting Kansas City ocupa la tercera posición de la Conferencia Oeste, y recibirá a Orlando City SC el sábado en el Children's Mercy Park (8:30 pm ET / ESPN+).


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés