publicidad
Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Sporting KC en mala racha ¿complicaría sus aspiraciones de Playoffs?

Sporting KC en mala racha ¿complicaría sus aspiraciones de Playoffs?

A pesar de llevar cinco partidos sin saber de victorias, las aspiraciones de Playoffs no se han visto lastimadas para el cuadro azul.

Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC
Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Hace un mes, Sporting ilusionaba y se candidateaba como un serio contendiente al título tras remontar un 1-3 en los diez minutos finales para terminar ganando 4-3 ante el poderoso Vancouver Whitecaps.

Pero desde entonces, el cuadro que dirige Peter Vermes se desvaneció, se tomó jornadas sabáticas. Están físicamente presentes en sus partidos, pero su fútbol que levantaba pasiones brilla por su ausencia.

Ya son cinco jornadas en que el Sporting Kansas City se la ha pasado vagando por la calle de la amargura.

En esos duelos, Sporting se ha encargado de servir como trampolín, convirtiéndose en un generoso levanta muertos. En su propia casa, en el Infierno Azul, dejaron que los Quakes los bailaran 5-0, y en la más reciente jornada, el urgido Orlando City SC los venció sin Kaká. Hasta ese momento nadie sabía que los leones podían si quiera anotar tres goles sin el brasileño en la cancha.

Lo que preocupa es que el declive de Kansas City ha mostrado tremenda vulnerabilidad en el sector defensivo pero igualmente un ataque neutralizable para los rivales. En ese periodo ha recibido 13 goles, más del 33% del total de goles que ha recibido en toda la temporada (27 juegos disputados). Y la ofensiva marcó cuatro goles, promediando menos de un gol por partido, y en dos se fue con la pólvora totalmente mojada.

Benny Feilhaber ha dejado de colocar sus milimétricas asistencias, tan solo ha registrado una en la pésima racha, y la pareja goleadora que conforman Dom Dwyer y Krizstian Nemeth apenas produjeron un gol cada uno.

publicidad

Pero no todo es tan negativo, considerando que cuatro de estos cinco encuentros se jugaron en condición de visitante y que Sporting tuvo la ventaja en dos de los cuatro encuentros que perdió, pero al dormirse en sus laureles les acabaron dando de la propia medicina que ellos le recetaron a Vancouver.

Y viéndolo desde el punto positivo, aun con los 14 puntos que han dejado escapar en las últimas jornadas, se encuentran en la quinta posición de la Conferencia Oeste con boleto a Playoffs. A tan solo un punto de distancia está el Seattle Sounders, quien tiene dos partidos más disputados, y pisándole los talones esta Portland quien tiene un partido más disputado y San José Earthquakes con dos más. Por lo que esta aun totalmente en las manos de Kansas City, por lo menos el apoderarse de la cuarta posición.

Las alarmas aún no están sonando, ni los focos en rojo en Sporting Park, y más si consideramos que el calendario restante es benévolo, y en el cual se espera vuelvan a la normalidad previa a los fatídicos cinco partidos.

Enfrentan dos rivales fuertes, pero que no están en su mejor momento tampoco, FC Dallas y Seattle Sounders. Eso significa que tiene partidos de “seis puntos” contra dos rivales que lo superan en la Conferencia y a los cuales podría superar en la tabla. Mientras que sus próximas dos visitas son contra rivales débiles, que no deberán representar gran problema para Sporting en circunstancias parejas: Houston Dynamo y Philadelphia Union.   

En conclusión, las posibilidades de Playoffs no parecen seriamente lastimadas, si acaso tendrá algunas grietas, pero en general lo que ya daño de manera significativa son las posibilidades de pelear por la cima de la Conferencia Oeste y el Supporters’ Shield.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad