MLS

Sporting KC elimina a un aguerrido RSL y espera a Portland Timbers en la final del Oeste

El conjunto celeste sufrió para vencer 4-2 (5-3 global) y quedar a un paso de la gran final de la Copa MLS 2018.
11 Nov 2018 – 5:15 PM EST

El Sporting KC sufrió para vencer 4-2 (5-3 global) al Real Salt Lake el domingo en el Children’s Mercy Park para avanzar a la final de la Conferencia Oeste.

De esta forma, los de Peter Vermes ahora se enfrentarán al Portland Timbers por el derecho de clasificar a la gran final de la Copa MLS 2018.


Al igual que el partido de ida en Salt Lake, que terminó en un empate 1-1, el Sporting tuvo que luchar ante un aguerrido conjunto monarca, inaugurando el marcador a los 14’ gracias a su “conexión chilena”.


Felipe Gutiérrez recibió dentro del área y la dejó en bandeja a Rubio para que batiera a Nick Rimando, 1-0 a favor de los locales.

Apenas cinco minutos más tarde, Daniel Salloi puso el segundo para los dueños de casa. Otra vez a pase de Gutiérrez, el delantero húngaro definió entre dos defensores, nada que hacer Rimando para evitar el segundo tanto en contra.

Sebastián Saucedo, tras asistencia del ecuatoriano Joao Plata, encendió una luz de esperanza para el RSL al marcar el descuento al minuto 60.

Siete minutos más tarde, sin embargo, el español Ilie Sánchez le devolvió la ventaja de dos goles al Sporting al anotar un penal a lo panenka.

Pero los monarcas se negaban a tirar la toalla y volvieron a acortar distancias - nuevamente con asistencia de Plata - a los 72’ con un espléndido cabezazo Damir Krielach.


El Real Salt Lake mantuvo la presión hasta el minuto 90 - más los siete de tiempo agregado - pero el Sporting aguantó atrás y aseguró la clasificación en los descuentos con el segundo gol de Salloi, quien dejó la eliminatoria sentenciada y desató la celebración en Kansas City.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Real Salt Lake

Más contenido de tu interés