null: nullpx
MLS

Sporting KC avanza a la final de la US Open Cup gracias a un penalti fallado por ‘Muma’ Bernárdez

La semifinal entre Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes se decidió dramáticamente en la muerte súbita de la serie de penales.
10 Ago 2017 – 11:52 PM EDT

Sporting Kansas City avanzó a la gran final de la US Open Cup – también conocida como la Copa Abierta de los EE.UU., tras derrotar 5-4 en la tanda de penales a San Jose Earthquakes en la semifinal.

En la dramática serie de penales, los dos cobradores más seguros de ambos cuadros fallaron el primer penalti de su equipo, el caso de Benny Feilhaber y Chris Wondolowski respectivamente. Después de ellos, todos anotaron. Y en la muerte súbita, el arquero Tim Melia se puso el traje de héroe cuando le atajó el penalti decisivo al hondureño Víctor Bernárdez.

El ‘Infierno Azul’ de Kansas City estalló en júbilo tras la falla de ‘Muma’, ya que el equipo que dirige Peter Vermes tendrá la posibilidad de conseguir su cuarto título del antiguo torneo de copa que tiene más de 100 años de historia.

En el tiempo regular, Quakes consiguió la ventaja con un gol de vestidor con un gran pase filtrado de Vako y un disparo angulado de media distancia por parte de Danny Hoesen.

Pero pasada la media hora de partido, el chileno Diego Rubio empató los cartones en un golazo de jugada colectiva que constó de 18 pases y en la que los 10 jugadores de campo tocaron el esférico por lo menos una vez.

A pesar de que Sporting intentó una y otra vez con remates de Rubio, Feilhaber, Zusi y compañía, sobre todo en la primera hora de partido y durante los tiempos extras, el 1-1 ya no se movió en gran medida gracias a la actuación del portero californiano Andrew Tarbell, y la definición a través de los penaltis fue inevitable.

Y en la misma portería donde el club de la “Capital del Soccer en América” se coronara en 2012 por la vía de los penales, ahí mismo, consiguió su boleto para disputar la final con el ganador de New York Red Bulls y FC Cincinnati que se jugaría en el estadio de Sporting.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.SJ Earthquakes

Más contenido de tu interés