MLS

Sporting Kansas City y New York Red Bulls en busca de la victoria fuera de casa en la CCL

Sporting visita a Central FC mientras que Red Bulls hará lo propio ante Alianza FC por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
16 Ago 2016 – 11:36 AM EDT

Dos equipos de la MLS tienen actividad este martes en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Sporting Kansas City y New York Red Bulls sacarán la cara por la liga norteamericana cuando enfrenten sus duelos de la fase del grupo de este torneo.

Sporting Kansas City inicia su travesía en el certamen internacional

La lucha en la Liga de Campeones de la CONCACAF dará comienzo para Sporting Kansas City cuando visite este martes al equipo trinitario Central FC (8 p.m. ET | En vivo por SportingKC.com y con horario postergado por UDN) en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

Al Sporting le ha costado conseguir buenos resultados en la liga como visitante, por lo que este encuentro tiene bastante de incógnita. Los pupilos de Peter Vermes enfrentarán este duelo con algunas bajas, pues algunos jugadores sufren lesiones de las que no se pudieron recuperar a tiempo para este compromiso. El estratega llamó a dos refuerzos del Swope Park Rangers (el equipo filial en la USL, considerada como la tercera división norteamericana) para este enfrentamiento, el volante defensivo Tyler Pasher y el defensa central Amer Didic.

Por su parte Central FC contará con Kenwyne Jones, el nuevo jugador de Atlanta United que está a préstamo con el equipo trinitario. El nuevo jugador de la MLS -quien no iniciará su actividad con la nueva franquicia de la MLS hasta la próxima temporada- buscará impresionar a Sporting Kansas City, que dentro de muy poco será rival en la liga.

El SKC no vio actividad en la primera semana de partidos de la fase de grupos y se quedó en casa para ver a Vancouver Whitecaps derrotar por la mínima a Central FC y así hacerse de los primeros puntos. Por lo que Sporting se prepara para su duelo ante el equipo de Trinidad y Togabo, pero al mismo tiempo tiene en mira el duelo por este torneo ante el club canadiense, al que se enfrentará el 23 de agosto.

Los Red Bulls buscan seguir con paso perfecto

El equipo de 'la Gran Manzana' disputará su segundo duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando enfrente a Alianza FC de El Salvador (9 p.m. ET | Facebook.com). NY Red Bulls viene de ganar cómodamente 3-0 ante Antigua en su primer partido de este torneo y en la liga se llevó los tres puntos ante Montréal Impact, por lo que visitarán suelos cuscatlecos con una inyección anímica para seguir en la racha de triunfos.


Esta es la tercera vez que los Red Bulls participan en este torneo y es la primera vez que inician con tan buen resultado; en las últimas dos ocasiones que alcanzaron la fase de grupos de la CCL solamente consiguieron una victoria en seis encuentros.

En 2014 el equipo del área de Nueva York venció al FAS -otro club salvadoreño- pero fue el único triunfo en esa edición del torneo para los taurinos. Una victoria ante Alianza también significaría para los dirigidos por Jesse Marsch el primer triunfo fuera de casa en esta competencia pues al equipo guatemalteco lo derrotaron en el Red Bull Arena.

New York Red Bulls ya reconoció la cancha del estadio Cuscatlán, casa del Alianza, y mostró en Twitter lo unido que está el grupo para enfrentar el duelo de esta noche.

Más contenido de tu interés