MLS

Sporting Kansas City vuelve al triunfo con un 2-0 sobre un inofensivo Vancouver Whitecaps

Aprovechando su poderío en el “Infierno Azul”, el balón parado y un controversial penalti repetido, Sporting pelea arriba en el Oeste.
21 Ago 2016 – 12:06 AM EDT

Sporting Kansas City sumó su onceavo triunfo de la temporada y su noveno en casa al derrotar 2-0 con cierta facilidad a un decadente e irreconocible Vancouver Whitecaps en el Children’s Mercy Park.

Sporting tuvo la iniciativa prácticamente todo el partido. Vancouver fue un equipo opaco, con poca idea al frente y que su mejor argumento intentó ser el orden defensivo. Lo cual les dio resultado por los primeros 39 minutos debido a la falta de puntería de los locales.

Brad Davis intentó en un par de ocasiones con disparos de media distancia. El primero con balón controlado, metió un zapatazo que pegó en el travesaño, al segundo, le pegó de primera intención por sobre el arco. Mientras que Graham Zusi bajó un balón en el área y la prendió por un lado. Todos muy buenos tiros, pero no con la suficiente tiza.

Fue el balón parado que abrió el camino para los locales y por medio de Jacob Peterson, quien anota pocos goles, pero en 2016 siempre han sido claves en triunfos apretados. En un tiro de esquina con una jugada prefabricada, Benny Feilhaber sirvió a donde Nuno Coelho remató al corazón del área chica, donde Peterson desvió la trayectoria del esférico para abrir el marcador.

La frustración de los Whitecaps se hizo evidente, sobre todo en las actitudes de sus jugadores centroamericanos que se calentaron y tuvieron roses con Zusi. El caso de Blas Pérez en la primera mitad y de Christian Bolaños en la parte complementaria.

Aún cuando la ventaja era mínima, nunca se vio amenazada dicha ventaja, pero pasada la hora de partido llegó el gol de la tranquilidad total, cuando el árbitro marcó un penalti.

El penalti terminó en gol pero con una elevada dosis de polémica. Feilhaber cobró y David Ousted lo detuvo, pero el cuerpo arbitral decidió repetirlo porque consideró que el arquero de Vancouver se había adelantado. En el segundo cobro, Feilhaber tiró al otro palo, Ousted volvió a adivinar, alcanzó a acariciar la de gajos pero no lo suficiente para evitar el gol.

El triunfo mete de lleno a Kansas City en la pelea por el tercer puesto de la Conferencia Oeste, mientras que Whitecaps sumó cuatro derrotas consecutivas, ve como se le alejan los puestos de clasificación, y peor aún, no se reencuentra con su fútbol que le dio el segundo puesto de la conferencia el año pasado.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Vancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés